Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

A800MKIII
#76 por A800MKIII el 28/09/2010
johnforce20 escribió:
Un dato sobre la SSL Duality:

El consumo de energía se ha reducido en un 50% de forma que la fuente de alimentación se ha podido inlcuir en el interior de la consola, eliminando la necesidad de disponer de un cuarto de máquinas independiente climatizado, y contribuyendo a mantener el medio ambiente.

Teneis idea de si con la SSL AWS 900 han hecho los mismo?

Ese 50% de reducción imagino que será comparado con sus antecesoras 4000, 6000, 9000. Eso está bien, todo lo que sea reducir gastos.

Hola,
Lo de la reducción de el consumo en un 50% es un tanto optimista en realidad los usuarios que han tenido con anterioridad una SSl 4000 hablan de una reducción del consumo mas próxima al 35%.
La AWS 900 tiene también la fuente de alimentacion (PSU) en el interior de la propia consola, de tal forma que al igual que en la Duality no hay nada de la consola que tenga que ir en una sala de maquinas (por parte de la consola, aunque el DAW y otros elementos ruidosos deberán de seguir estando en la sala de maquinas)
De todas formas piensa que lo que ahorras en consumo eléctrico, es a costa de otros costes/ problemas ya que por un lado una mesa de segunda mano es posible que consuma mas, pero a su vez tiene un precio mucho mas bajo en el mercado (una AWS 900 viene a costar mas o menos el doble de una SSL 4000 para la mitad de canales y sin dinámica por canal, etc..) y posiblemente sufra una depreciacion menor respecto a su precio actual
Otra cosa a tener en cuenta es el coste del mantenimiento y la facilidad para poder ser realizado el mismo , piensa que una SSL 4000 esta concebida con la mentalidad de poder ser arreglada in situ y es completamente modular, no emplea ningún componente especifico y es fácil conseguir repuestos a través de múltiples tiendas en Inglaterra, Respecto a la AWS , esta no es completamente modular, lo que complica en gran parte su mantenimiento, por otro lado la fuente de alimentacion (PSU) tiene un acceso un tanto complicado debido a el hecho de encontrarse dentro de la consola obligando a desmontar parte de la consola para acceder a la misma.
Otro "problema" a tener en cuenta es que las nuevas mesas utilizan componentes de montaje superficial (SMC Surface Mount Component) este tipo de componentes son de mas pequeño tamaño, y para soldarlos y desoldarlos hay que emplear tecnicas especificas (soldadores de aire caliente, etc...) lo que complica bastante las reparaciones (y su coste)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
mampy
#77 por mampy el 28/09/2010
:cuadrado: ...madreeeeee si sabéis.
Subir
A800MKIII
#78 por A800MKIII el 30/09/2010
Hola,
Casualmente me he topado con esta información sobre otra de las mesas por las que preguntabas(la AMEK 9098i) y que puede ser que te interese leer:
http://www.gearslutz.com/board/5837660-post4.html[attachment=0:3vgzei12]9098i%20Product%20Overview.pdf[/attachment:3vgzei12]
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
9098i%20Product%20Overview.pdf
Subir
A800MKIII
#79 por A800MKIII el 30/09/2010
masterlogic escribió:
:cuadrado: ...madreeeeee si sabéis.

ssssssshhhhhh!!!! :-$ ...... que no se entere nadie :mrgreen:
Un saludo
Subir
mampy
#80 por mampy el 30/09/2010
A800MKIII escribió:
masterlogic escribió:
:cuadrado: ...madreeeeee si sabéis.

ssssssshhhhhh!!!! :-$ ...... que no se entere nadie :mrgreen:
Un saludo


Vale, Vale, me he dado una vuelta por las fotos de "Lamiña Producciones" ahora comprendo vuestra sabiduría.
Que sepas que mi estudio es casi identico al tuyo.....en sueños, pero casi identico..... #-o
Subir
powerstudios
#81 por powerstudios el 30/09/2010
si,vaya pedazo estudio,ya no hace falta ir a américa :lol: para estar en un estudio como dios manda,
por cierto,donde tenéis ese home estudio? :lol:
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#82 por powerstudios el 30/09/2010
si,vaya pedazo estudio,ya no hace falta ir a américa :lol: para estar en un estudio como dios manda,
por cierto,donde tenéis ese home estudio? :lol:
un saludo :wink:
Subir
johnforce20
#83 por johnforce20 el 30/09/2010
Gracias chicos, está siendo un hilo super interesante. Y especialmente se lo agradezco a A800MKIII, porqué me está ayudando muchísimo con sus respuestas. Eres una enciclopedia tio!! :D
Subir
A800MKIII
#84 por A800MKIII el 01/10/2010
masterlogic escribió:
A800MKIII escribió:
masterlogic escribió:
:cuadrado: ...madreeeeee si sabéis.

ssssssshhhhhh!!!! :-$ ...... que no se entere nadie :mrgreen:
Un saludo


Vale, Vale, me he dado una vuelta por las fotos de "Lamiña Producciones" ahora comprendo vuestra sabiduría.
Que sepas que mi estudio es casi identico al tuyo.....en sueños, pero casi identico..... #-o

Hola,
soñar es muy bueno.... por que algún día esos sueños, se hacen realidad :D
Un saludo
Subir
A800MKIII
#85 por A800MKIII el 01/10/2010
powerstudios escribió:
si,vaya pedazo estudio,ya no hace falta ir a américa :lol: para estar en un estudio como dios manda,
por cierto,donde tenéis ese home estudio? :lol:
un saludo :wink:

Hola powerstudios,
:oops: El estudio esta cerca de Bilbao, en Munguia Bizkaia
Un saludo.... y cuando quieras viajar a "America" sin salir de casa ya sabes donde estamos :mrgreen:
Subir
A800MKIII
#86 por A800MKIII el 01/10/2010
johnforce20 escribió:
Gracias chicos, está siendo un hilo super interesante. Y especialmente se lo agradezco a A800MKIII, porqué me está ayudando muchísimo con sus respuestas. Eres una enciclopedia tio!! :D

No hay de que johnforce20,
:oops: Que no soy una enciclopedia....que soy una persona y tengo corazoncito O:)
Me alegro de poder ayudarte ya que se de primera mano lo difícil que es tomar una decisión de este tipo y la falta de información que existe a el respecto sobre todo en Castellano
Un saludo y si tienes cualquier otra cuestión no dudes en preguntar
Subir
johnforce20
#87 por johnforce20 el 01/10/2010
Bueno, seguimos con el tema de mesas.

Dejo aquí otra remesa de preguntas, a ver si termino de tener claro los tipos de SSL, para valorar cual puede ser la mejor elección. Me centro en SSL porqué tengo muy muy claro que es lo que quiero en mi estudio.

- XL9000 K es lo mismo que 9000 K? O se diferencian en algo?
- Cual es la diferéncia entre una 9000J y una 9000K? Su sonido es el mismo?

La verdad es que estoy valorando seriamente el ir a por una 9000K, dado que gente entendida me ha asegurado que la serie 9000 es el tope de gama de SSL. Después han salido la Matrix, AWS 900, Duality, pero son otro concepto, llevan una electrónica distinta (SMD).

- Teneis idea de que precio podría costar una 9000 K usada? (48 canales).
- Y por curiosidad, cuanto costaba la 9000 K cuando salió en su día?

Voy a seguir googleando a ver si encuentro cosas interesantes.
Subir
johnforce20
#88 por johnforce20 el 01/10/2010
Otro dato de interés.

La SSL 9000K también ofrece control del DAW como las más modernas. Pero imagino que ese control digital será mucho más preciso en las actuales AWS 900 / Duality, no lo sé.

Aún así, es para valorar.
Subir
A800MKIII
#89 por A800MKIII el 02/10/2010
Hola,
johnforce20 escribió:
Bueno, seguimos con el tema de mesas.

Dejo aquí otra remesa de preguntas, a ver si termino de tener claro los tipos de SSL, para valorar cual puede ser la mejor elección. Me centro en SSL porqué tengo muy muy claro que es lo que quiero en mi estudio.

- XL9000 K es lo mismo que 9000 K? O se diferencian en algo?

No, Son exactamente el mismo modelo

Alguien escribió:
- Cual es la diferéncia entre una 9000J y una 9000K? Su sonido es el mismo?

No suenan igual (pero tampoco son el agua y el vino), léete esto para entender mejor sus diferencias :
http://mixonline.com/products/review/audio_solid_state_logic/
tambien puedes leer después esto sobre la 9000J:
http://www.nukmusic.com/9000jmanual.pdf
http://www.peterduncan.com/jcms/pdfs/9k_brochure_lores.pdf


Alguien escribió:
La verdad es que estoy valorando seriamente el ir a por una 9000K, dado que gente entendida me ha asegurado que la serie 9000 es el tope de gama de SSL. Después han salido la Matrix, AWS 900, Duality, pero son otro concepto, llevan una electrónica distinta (SMD).

- Teneis idea de que precio podría costar una 9000 K usada? (48 canales).
- Y por curiosidad, cuanto costaba la 9000 K cuando salió en su día?
si quieres ver el proceso de motaje de una XL9000K puedes verlo aqui y de esa forma hacerte a una ligera idea de lo que te podria esperar:
http://www.gearslutz.com/board/photo-diaries-recording-studio-construction-projects/499311-ssl-xl-9000k-install.html

Voy a seguir googleando a ver si encuentro cosas interesantes.
[/quote]
La verdad es que lo vas a tener un poco difícil para encontrar una en Europa y mas de este tamaño ya que las mas "pequeñas" que recuerde en Europa superan los 64 canales
Respecto a los precios es un poco difícil saberlo por que cada una costo diferente dependiendo del tamaño, etc... y de segunda mano hoy en día creo recordar haber visto una el año pasado por unos 130000€ con 80 canales.
De todas formas antes de hacer una inversión tan grande y arriesgada no estaría mal que escribieras/hablaras con algún estudio en Europa que tenga una de estas mesas para conocer mejor todo lo que te espera referente a su mantenimiento, costes eléctricos, aire acondicionado, etc... y de paso que reserves un par de días en alguno de estos estudios que la tengan para trabajar/hacer una mezcla y ver si realmente es lo que estas buscando.
Sinceramente creo que es una muy mala idea comprar una mesa sin haberla probado y sin conocerla y máxime cuando tiene un precio tan elevado y un coste de explotación igualmente alto.
Un saludo
Subir
johnforce20
#90 por johnforce20 el 02/10/2010
Gracias A800MKIII.

Sí, es mucho dinero. Desde luego que antes de comprar una mesa de este calibre tendré que asegurarme y saber todo lo que me espera (como dices).

Voy a echar una ojeada a esos links y ya os sigo contando como va la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo