Mesa

fhermoneo
#1 por fhermoneo el 25/12/2009
Soy un novato en esto de la grabacion y el directo,tenemos una mesa autoamplificada para cantar en el local y para algun bolo en pequeños bares, el otro dia se nos rompio la mesa y no se porque, es una behringer mp 880 de 400 w por canal y habiamos conectado un bajo de la salida del ampli jack a entrada mesa jack un micro y una guitarra de xrl del ampli a xlr de la mesa se habra roto por esto ? creo que solo vale para voces o los que conoceis estas mesas creeis que aguantan si enchufas guitarras a la vez; el potenciometro de entrad a la mesa de la voz a la mitad y el master a la mitad las guitarras y bajo estaban al minimo casi en el potenciometro de cada canal (no me hablan bien de esta marca).Que me recomendais una etapa de potencia nueva y una mesa de mezclas ¿de que potencia la etapa para el local hacemos heavy y el bateria toca alto para la voz voces y si tambien queremos microfonar la bateria para grabar o tocar alguna vez y si queremos microfonar guitarras o bajo? Os agradeceria algo de informacion sobre mesas autoamp. y de mesas, etapas etc he mirado varias marcas alto,yamaha,makie,¿peavey? que tal funcionan? muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 26/12/2009
Perdone si le molesta mi comentario pero no he entendido nada...

Si se explica mejor le podrían ayudar :D

Lo que he intentado comprender a sido que las cajas ya no suenan y que no sabe si es de la etapa o la mesa de mezclas ¿no?
Subir
fhermoneo
#3 por fhermoneo el 26/12/2009
Se nos rompio la mesa autoamplificada la usamos normalmemte para la voz master a la mitad canal de entrada ala mitad ;per ese dia tenia conectado tambien un bajo desde su ampli la salida de jack conectado a uncanal de la mesa mediante jack y tambien tenia conectada una guitarra desde su ampli salida xrl y entraba a la mesa mediante xlr,preguntaba si se ha roto la mesa por estas conexiones o a ver que opinais ,la mesa es una behringer mp 880 autoamplificada de 400 w por canal ,hasta ahora solo con la voz no habia dado problemas.Me gustaria que me recomendaseis una mesa y etapa para el local una marca decente;la mesa y la etapa para la voz en el local y algun bolo en pequeños bares tambien la usariamos alguna vez con las guitarras y bajos a la vez p.e. en directo (aunque para un directo en un bar yo lo veo innecesario pero los compañeros quieren) y para microfonar la bateria a la hora de grabar algo en el local.No me hablan bien de la marca Behringer.Un saludo.
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/12/2009
No lo tomes a mal, pero se te entiende fatal.

Por favor, cuida la forma de escribir, ayuda mucho a responder.

No creo que se te haya roto mesa autoamplificada por conectarle un bajo y una guitarra. A no ser que le hayais metido demasiada caña (guitarra distorsionada, algunos gritos, bajo a tope...) y haya quemado la etapa de potencia interna. Si habeis usado la salida de linea (line out) de los amplis no debería haber pasado nada.

Otra cosa es si el ampli del bajo o la guitarra tiene una salida amplificada y es la que habeis usado para conectar a la mesa. Dudo mucho que la salida XLR sea amplificada, pero la jack del bajo tal vez podría serlo. Mejor os asegurais antes de volver a conectarlo.

Sobre mesas de mezclas y etapas de potencia hay muchos post en el foro. Marcas buenas son Yamaha, Mackie... todo depende del presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo