Esto deja fuera a las xenyx o no sería tan importante?
Mesas de mezclas con grabación de pistas, DUDAS.
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Como sigo en el asunto, he encontrado dos modelos que son prácticamente la misma mesa, solo que una solo graba 2 canales a la vez por usb y la otra, la MTK, que graba 16 y recibe 14 por el usb, dejo los enlaces por si le interesa a alguien:
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12.htm?sid=da18d936a272833e8a8ddbf32b172a92 398€
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12mtk.htm?glp=1&gclid=CJLPqPCSxM8CFVW4GwodtOcB5A 489€
En otra conocida web están mas baratas, pero ya sabeis que aqui las caracteristicas etc suelen estar mejor reflejadas.
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12.htm?sid=da18d936a272833e8a8ddbf32b172a92 398€
https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12mtk.htm?glp=1&gclid=CJLPqPCSxM8CFVW4GwodtOcB5A 489€
En otra conocida web están mas baratas, pero ya sabeis que aqui las caracteristicas etc suelen estar mejor reflejadas.
La calidad del convertidor se podría decir que es lo mas importante en una interfaz de audio sea en rack o tipo mezcladora, ni previos, ni que tenga muchas entradas, el convertidor es el que te va a decir si una intyerfaz es de buena calidad o regular, ahora que la calidad de este no la marca que soporte 192 khz o 44.1 khz ya que mas o menos todas las interfaces según la gama usan chips similares también es muy importante el diseño del circuito que soporte al chip y aquí es donde en realidad escuchas diferencias entre una y otra interfaz claro ya en las gamas media alta y alta, las gamas media baja y media privilegian el precio a la calidad por lo que todas las interfaces de estas gamas están muy parejas y en realidad la diferencia entre una y otra es inaudible, si vas a gamas mas altas es donde comienzas a notar diferencias ahora que tampoco son escandalosas mas bien son pequeñas, pero en los detalles se esconde el diablo.
Las xenyx de directo con USB este es para guías, demos caseros y poco mas... osea no están pensadas para grabación por ello cuentan con un convertidor de baja calidad.
La xenyx multicanal esta ya tiene un convertidor de mejor calidad que soporta 96 khz 24 bits, pero por ejemplo hay convertidores antiguos de 48 khz 24 bits de marcas de gama alta que se siguen usando en los estudios y les dan tres vueltas a los de 96 khz, 192 khz modernos de gamas económicas, por ello mas que los khz que soporta es mejor ir por una marca mas reconocida en audio profesional como AVID, Motu, RME dentro de la gama media alta o Apogee, Mitek, Lavry, Prism Sound dentro de la gama alta o PRO.
Donde te das cuenta si un convertidor es bueno o regular es en sus especificaciones de rango dinámico menor a 110 db ponderado es un convertidor del montón gama media, superior a 110 es gama media alta y superior a 120 es gama alta o pro.
Las xenyx de directo con USB este es para guías, demos caseros y poco mas... osea no están pensadas para grabación por ello cuentan con un convertidor de baja calidad.
La xenyx multicanal esta ya tiene un convertidor de mejor calidad que soporta 96 khz 24 bits, pero por ejemplo hay convertidores antiguos de 48 khz 24 bits de marcas de gama alta que se siguen usando en los estudios y les dan tres vueltas a los de 96 khz, 192 khz modernos de gamas económicas, por ello mas que los khz que soporta es mejor ir por una marca mas reconocida en audio profesional como AVID, Motu, RME dentro de la gama media alta o Apogee, Mitek, Lavry, Prism Sound dentro de la gama alta o PRO.
Donde te das cuenta si un convertidor es bueno o regular es en sus especificaciones de rango dinámico menor a 110 db ponderado es un convertidor del montón gama media, superior a 110 es gama media alta y superior a 120 es gama alta o pro.
mod
TpuntoGarcía escribió:Para que usas las salidas? me refiero aparte de para monitores.
Del Cubase disparé 10 pistas y una vez convertidas a señales analógicas por la Focusrite 18i20, las envié por su salida individual a una mesa de mezclas analógica "tradicional", permitiéndole controlar cada pista a un amiguete que nos hizo de técnico pero no quería meterse en usar la mesa de cubase. Específicamente, separé la batería en diversos elementos (bombos, cajas, chaston, platos...) y algunas pistas de acompañamientos que incluían algunas de sonidos agudos y otras de sonidos muy graves. Por cierto que lo de la batería generó un gran problema de brutales diferencias de volumen, para ciertos elementos respecto a lo acostumbrado cuando van todos como una sola pista de batería que sacamos por estéreo a los monitores. Aún no sé la razón y posiblemente abra un hilo para ver si alguien tiene idea de por qué.
TpuntoGarcía escribió:me voy a repasar las características de unas cuantas otra vez a ver que tal.
La MTK 12 la mencioné en el hilo que te indiqué...Tras el comentario de RaulMX he estado buscando la a información sobre el rango dinámico de sus convertidores, incluso descargándome el manual, y no he encontrado nada.
Donde deben buscar es en las especificaciones técnicas, en algunos productos las encuentras en la pagina web del fabricante en otros debes descargar el manual de usuario para encontrar estas.
Por ejemplo una Focusrite Scarlett 18i20
Señala en las "tech especs" (especificaciones técnicas) que sus convertidores alcanzan un dynamic range (Rango Dinamico) de 109 db A-Weighted (Ponderado) y así es como te das una idea que es una interfaz gama media con componentes del montón...
https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20
Por ejemplo una Focusrite Scarlett 18i20
Señala en las "tech especs" (especificaciones técnicas) que sus convertidores alcanzan un dynamic range (Rango Dinamico) de 109 db A-Weighted (Ponderado) y así es como te das una idea que es una interfaz gama media con componentes del montón...
https://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20
Hay algunas (bastantes), en las que no parece ese dato, un ejemplo:
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=ja&site=jp.yamaha.com&asset_id=64336 (tenía curiosidad de saberlo en la que tengo).
Pero bueno, veo que para ir a algo de calidad media y con suficientes E/S hay que irse a 500 - 600€, por debajo de esos precios no veo nada que tenga bastantes entradas y calidad en los conversores etc.
O sea que o ahorro, o para tener algo similar a lo que tengo pero mas actual y que pueda comprar ya tendría que ir a parar a una yamaha MG12XU o algo similar. O tal vez cambiar solo la mesa y seguir usando la AG03. Que follón
Dudo, dudo.
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=ja&site=jp.yamaha.com&asset_id=64336 (tenía curiosidad de saberlo en la que tengo).
Pero bueno, veo que para ir a algo de calidad media y con suficientes E/S hay que irse a 500 - 600€, por debajo de esos precios no veo nada que tenga bastantes entradas y calidad en los conversores etc.
O sea que o ahorro, o para tener algo similar a lo que tengo pero mas actual y que pueda comprar ya tendría que ir a parar a una yamaha MG12XU o algo similar. O tal vez cambiar solo la mesa y seguir usando la AG03. Que follón
Dudo, dudo.
Hola amigos, tengo una problema y a ver si con vuestra sabiduría puedo aclararme, estoy intentando grabar por pistas separadas desde mi mesa alto live 802 a mi Mac, tengo el garaje band y el logic pro x , pero NO HAY MANERA...!!! lo e intentado todo respecto a configuraciones etc y siempre me mezcla las pistas que genere, en cada una de las pistas entran todos los envíos de la mesa, no hay manera de grabar independientemente....puede ser un problema de la mesa? Miiil gracias por vuestra ayuuuda!!!!
mod
Vaaaaale, ya me quedo con la copla...y que tengo que agregarle para grabar por pistas con la mezcla de la mesa??? Graaaaaciaaaaas!!!!!!
https://youtu.be/0ihltU2IHTs
https://youtu.be/0ihltU2IHTs
mod
Necesitarías una interfaz Audio/USB (o Audio/Thunderbolt si tu Mac tiene esa conexión). Bien "antes" de la mesa, bien "después".
A mí me parece lo más lógico grabar antes de entrar a mesa. Entonces, lógicamente, en lo que grabas están interviniendo los componentes de la interfaz (pre-amplificadores) y no los de la mesa (ecualización, efectos...). Necesitarías una interfaz que tuviera tantas entradas de audio analógicas como distintos canales quieras grabar individualmente. Y salidas de audio analógicas suficientes para ir a los canales de la mesa. Lo más lógico me parecen 6 canales de entrada y otros tantos de salida.
Si pones la interfaz "después" de la mesa, pues tienes que pensar cuántas salidas analógicas que lleven canales individuales puedes sacar de la mesa y esos serían los necesarios de entrada en la interfaz.
En todo caso, recuerda siempre que en una interfaz (salvo muy raras excepciones) las entradas y salidas son siempre mono. Otra cosa es que, como hace la mesa, una salida mono sea el canal L de un audio estéreo y otra salida mono sea el canal R.
A mí me parece lo más lógico grabar antes de entrar a mesa. Entonces, lógicamente, en lo que grabas están interviniendo los componentes de la interfaz (pre-amplificadores) y no los de la mesa (ecualización, efectos...). Necesitarías una interfaz que tuviera tantas entradas de audio analógicas como distintos canales quieras grabar individualmente. Y salidas de audio analógicas suficientes para ir a los canales de la mesa. Lo más lógico me parecen 6 canales de entrada y otros tantos de salida.
Si pones la interfaz "después" de la mesa, pues tienes que pensar cuántas salidas analógicas que lleven canales individuales puedes sacar de la mesa y esos serían los necesarios de entrada en la interfaz.
En todo caso, recuerda siempre que en una interfaz (salvo muy raras excepciones) las entradas y salidas son siempre mono. Otra cosa es que, como hace la mesa, una salida mono sea el canal L de un audio estéreo y otra salida mono sea el canal R.
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