Error mio con la MTK, Grabación / Reproducción multicanal por USB 14 Entradas/12 Salidas, no 16/14 como puse arriba.
Que por cierto se me olvidó comentar que estas son las 12, pero hay soundcraft signature 10, 12, 16, 22, ....
La calidad del convertidor se podría decir que es lo mas importante en una interfaz de audio sea en rack o tipo mezcladora, ni previos, ni que tenga muchas entradas, el convertidor es el que te va a decir si una intyerfaz es de buena calidad o regular, ahora que la calidad de este no la marca que soporte 192 khz o 44.1 khz ya que mas o menos todas las interfaces según la gama usan chips similares también es muy importante el diseño del circuito que soporte al chip y aquí es donde en realidad escuchas diferencias entre una y otra interfaz claro ya en las gamas media alta y alta, las gamas media baja y media privilegian el precio a la calidad por lo que todas las interfaces de estas gamas están muy parejas y en realidad la diferencia entre una y otra es inaudible, si vas a gamas mas altas es donde comienzas a notar diferencias ahora que tampoco son escandalosas mas bien son pequeñas, pero en los detalles se esconde el diablo.
Las xenyx de directo con USB este es para guías, demos caseros y poco mas... osea no están pensadas para grabación por ello cuentan con un convertidor de baja calidad.
La xenyx multicanal esta ya tiene un convertidor de mejor calidad que soporta 96 khz 24 bits, pero por ejemplo hay convertidores antiguos de 48 khz 24 bits de marcas de gama alta que se siguen usando en los estudios y les dan tres vueltas a los de 96 khz, 192 khz modernos de gamas económicas, por ello mas que los khz que soporta es mejor ir por una marca mas reconocida en audio profesional como AVID, Motu, RME dentro de la gama media alta o Apogee, Mitek, Lavry, Prism Sound dentro de la gama alta o PRO.
Donde te das cuenta si un convertidor es bueno o regular es en sus especificaciones de rango dinámico menor a 110 db ponderado es un convertidor del montón gama media, superior a 110 es gama media alta y superior a 120 es gama alta o pro.
1
Hola amigos, tengo una problema y a ver si con vuestra sabiduría puedo aclararme, estoy intentando grabar por pistas separadas desde mi mesa alto live 802 a mi Mac, tengo el garaje band y el logic pro x , pero NO HAY MANERA...!!! lo e intentado todo respecto a configuraciones etc y siempre me mezcla las pistas que genere, en cada una de las pistas entran todos los envíos de la mesa, no hay manera de grabar independientemente....puede ser un problema de la mesa? Miiil gracias por vuestra ayuuuda!!!!
mod
Hola. ¿Tienes claro que esa mesa no permite la grabación multipistas por USB? Es decir, por USB envía la mezcla estéreo, canales L y R.
mod
Necesitarías una interfaz Audio/USB (o Audio/Thunderbolt si tu Mac tiene esa conexión). Bien "antes" de la mesa, bien "después".
A mí me parece lo más lógico grabar antes de entrar a mesa. Entonces, lógicamente, en lo que grabas están interviniendo los componentes de la interfaz (pre-amplificadores) y no los de la mesa (ecualización, efectos...). Necesitarías una interfaz que tuviera tantas entradas de audio analógicas como distintos canales quieras grabar individualmente. Y salidas de audio analógicas suficientes para ir a los canales de la mesa. Lo más lógico me parecen 6 canales de entrada y otros tantos de salida.
Si pones la interfaz "después" de la mesa, pues tienes que pensar cuántas salidas analógicas que lleven canales individuales puedes sacar de la mesa y esos serían los necesarios de entrada en la interfaz.
En todo caso, recuerda siempre que en una interfaz (salvo muy raras excepciones) las entradas y salidas son siempre mono. Otra cosa es que, como hace la mesa, una salida mono sea el canal L de un audio estéreo y otra salida mono sea el canal R.