Mira las mezcladoras tienes interfaces de audio integradas la mayoría son únicamente estereo (R/L) (dos canales mono) y una minoría mas cara multicanal (permite grabar todas sus entradas en tracks independientes en el DAW por toma).
El que sean mono o estereo los canales de la mezcladora no influye en el DAW para este el estereo serán dos canales mono, que podrás usar tanto en dos tracks mono o un track estereo, pero esto ya será como tu insertes los tracks en el DAW.
Aquí la cuestión es como te gustaría grabar con tus sintes, si de a sinte por sinte en un par de tracks mono o uno estereo como ya lo haces o todos los sintes juntos en tracks independientes ya sean dos mono o uno estereo para cada sinte.
Si es la primera opción no tiene ningún tipo de caso utilizar una interfaz de audio multicanal solo por el hecho de poder tener conectados todos los sintetizadores a ella y sería mucho mejor comprar una buena interfaz de audio estereo aun que tengas que conectar y desconectar sintetizadores pero con convertidores y previos de alta calidad que en precio quizá este igual o mas cara que una multicanal económica pero que en calidad de grabación por sus mejores componentes sea superior.
Por ejemplo esta Audient ID 14
https://www.thomann.de/es/audient_id14.htm
Encontraras en foros de audio que las interfaces de audio multicanal se relacionan para grabar lo componentes de la bateria en tracks independientes (por que al baterista no puedes ponerlo a que grabe por tomas primero el bombo y tarola, después contratiempos y platillos, tom 1 y tom 2, tom tom y splash, etc. para obtener todo esto en canales independientes, pero también con ellas puedes grabar al grupo completo si quieres en canales independientes para después solo editar los errores, que al bajista se le fueron las cabras en el cambio de tiempo o que tal figura que intento no le salio, igual con el guitarrista, el vocalista, el solo de guitarra, etc. pero también por ejemplo tu con todos tus sintes, por poner un ejemplo grabas la base rítmica y posteriormente grabas como si tocaras en directo con todos ellos sabiendo de antemano que cada uno de ellos estará registrándose en un track estereo independiente dentro del DAW, ahora hay interfaces multicanal para todos los presupuestos pero aun que se vean igual de completas la calidad de los componentes es lo que hace que unas cuesten menos y otras mas.
Por ejemplo una interfaz multicanal mas o menos del valor de la interfaz de audio Audient estereo de buena calidad que te comento arriba, puede ser una Behringer UMC 1820. (físicos 8 canales mono, 4 estereo en tracks independientes en el DAW) con posibilidad de por medio de un modulo ADAT de que sean 16 mono o 8 estereo.
https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm
Y ya si buscas una interfaz de audio con componentes de similar calidad a la Audient estereo, pero multicanal seria una como esta Motu 8 pre.
https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm
En las mezcladoras es exactamente lo mismo la ventaja de estas es que por canal físico cuentan con Previo, EQ, Comp, quizá efectos, que te pueden servir para mejorar el sonido antes de grabarlo, después de grabarlo o utilizar una combinación de sus componentes junto con los plugins del DAW y esto independientemente que cuenten con interfaz de audio integrada estereo o multicanal.
Mezcladora con interfaz integrada estereo Behringer X1204 USB
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
Mezcladora con interfaz integrada multicanal Behringer UFX1204
https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1204.htm
Ahora las salidas extras las puedes usar para muchas cosas desde enviar una mezcla de monitores independiente a un amplificador, otros audifonos, hacer reamp, etc. hasta sacar toda tu mezcla en canales independientes o por steams para hacer la suma out board (fuera del ordenador).