¿Qué método "antipiracy" os parece más adecuado?

Mr. Nobody
por el 13/08/2017
Hola!

Me parece interesante conocer los diferentes métodos usados por los desarrolladores de software -actuales o pasados- para evitar las copias de software no oficiales; particularmente me gustaría enfocar este hilo a la parte que gusta o incomoda a los usuarios. Me marca usa un método muy complicado y tedioso o que otra compañía usa un formato más sencillo y cómodo sin revertir en su eficacia. En definitiva, ¿qué método os parece más efectivo y cómodo? ¿Y por qué?

Lo que sí os pido por favor, sería no entrar en la polémica de siempre, más que nada para que no cierren el hilo y pueda ser útil. Concisos, cuál y por qué.

Saludos y gracias por participar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Wikter
por el 13/08/2017
La autorización en llave hardware compartida. Aunque las autorizaciones portables no están mal.
Pagas una vez por la llave, y almacenas ahí las autorizaciones. A partir de ahí mientras tengas la llave tienes el software.
Así no tienes porque tener conexión a Internet en el estudio.
Subir
Gonorreo
por el 13/08/2017
Lo malo de las llaves tipo eLicenser o iLok es tener que llevárselas por ahí... Yo soy usuario, entre otras cosas, de Cubase y VEP6, ambas van con eLinceser. Y no me hace ninguna gracia llevar semejante dineral en un pincho USB que se puede perder, golpear, etc. Para colmo, mi portátil sólo tiene 2 puertos USB. Si ocupo uno con la mierda de la llave... Total, que al final he optado por ir con Logic cuando viajo, y mis llaves se quedan en casita a buen reacaudo.
Otros métodos son más cómodos, pero el único incrackeable (al menos que yo sepa) es la llave USB.
Subir
Australia mod
por el 13/08/2017
Coincido con Fernando en la incomodidad de tener la licencia en una llave USB. Es verdad que si tienes registrada la licencia y se te pierde o rompe la llave, puedes comprar otra y volver a activar la licencia desde la página web. Pero hay varias situaciones en las que esa solución no te sirve. Se me ocurre que te vayas de viaje y te la hayas olvidado, y no sea un país donde sea sencillo ni siquiera plantearse comprar una llave USB vacía.
De todas formas, son situaciones particulares y yo entiendo que sigue siendo el método más fiable para evitar la piratería y que las empresas no pueden contemplar todas y cada una de las posibles situaciones. De hecho, aunque parezca que hoy en día todos estamos permanentemente conectados a Internet, no es cierto (sin contar con quienes, además, no queremos).
Por cierto ¿por qué no "antipiratería" en el título de este hilo?
Subir
Mr. Nobody
por el 13/08/2017
Australia escribió:
Por cierto ¿por qué no "antipiratería" en el título de este hilo?

El tamaño del título es limitado.
Subir
Dogbert
por el 13/08/2017
Yo entendería por "efectivo" aquel método que logra su objetivo de evitar que el programa sea pirateado, y en ese caso creo que ninguno, excepto casos puntuales como el Cubase Pro.

En cuanto a comodidad, hay un método que destaco, que es vulnerable como todos pero es respetuoso con el usuario, y consiste en poner precios decentes a productos de calidad, y usar registros o activaciones no intrusivas y fáciles de aplicar.
Ejemplos: Reaper, los plugins de Toneboosters, los de Klanghelm, los de Tokyo Dawn Labs, entre otros.
Subir
Wikter
por el 14/08/2017
Hombre, el adecuado sería el original. Un número de registro y usuario que permitiese activar aplicación y que el respeto hiciera el resto, pero ya se sabe que eso no funciona.
Subir
rod_zero
por el 05/09/2017
Yo se que es de las opciones menos populares pero a mi me gustan los instaladores online tipo NI y XLN audio, que entras con tu correo y contraseña e instalas todo lo que necesitas y queda activado.

Efectivo para prevenir creo que U.he ha tenido exito, aunque los uso el estar copiando la clave cuando tengo que reinstalar me parece impractico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo