En qué métrica está MGMT - Electric Feel

MVRH+
#1 por MVRH+ el 13/10/2009
Una amiga me pidió que sacara la partitura de una parte de el coro porque quería tatuársela. Pero no logo decifrar cual es la métrica de la canción. 12/4? 6/4?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dejo el midi del trozo por si alguno tiene la amabilidad de pasarlo a partitura. No es mucho, son pocos compaces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electric.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 14/10/2009
Un saludo.
No soy ningún experto pero aparentemente, como parece que has deducido es un compás ternario de subdivisión binaria.
Yo simplemente pondría 3/4, aunque es cierto que el mayor acento es cada 6 tiempos debido al ritmo del bombo y el dibujo del bajo. No sé si el criterio entre poner 3/4, 6/4, etc... es algo subjetivo o hay un trasfondo teorico para ello.
De todos modos, para un tatuaje, yo lo haría pensando más en la estética.... Si queda mejor un compás con más o menos notas, con corcheas, negras, semicorcheas... que el compás sea más "exótico" o extraño... Hasta probando poner otro tipo de clave que no sea en sol, en Do... Tampoco es que la melodía de para grandes variaciones.
Subir
pirator
#3 por pirator el 15/10/2009
creo que está claramente en 3/4
tiene un patrón que se repite cada dos compases:

| blanca negra | blanca con puntillo |


a ud, amigo, (que alguna vez me enseñó a usar el izotope) le prometo que si me dice qué parte de la canción necesita transcribir (minuto y segundo), trato, mañana en un rato de lucidez, de hacersela llegar

un saludo
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 17/10/2009
Hola, debo decirte que para escribirlo correctamente es necesario entender el contexto . El trozo que mandas es demasiado breve.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo