seviniesta escribió:
Aparte de esto, decirte que mi primer paso es decidir el teclado, y estoy entre el casio px 350 , el Kurzweil SP4-8 y hay otro que han nombrado que es el casio px 3 aparte de que no tenga audio, no se si hay mucha diferencia con el casio px 350.
El PX3 es de la serie anterior de Casio, frente al PX350 que trae un sonido de piano mejorado (muestras más largas, resonancia, etc). Se supone que el PX350 y toda la nueva serie trae un motor de audio nuevo, pero en realidad parte de las mismas muestras originales, así que aunque el sonido sea más detallado o con más matices y dinámica en esencia tiene el mismo estilo que los modelos anteriores. Si te gusta el sonido del PX3 o de cualquiera de los pianos anteriores de Casio te gustará más el del PX350, pero si no te gusta seguirá sin gustarte.
Aun así, al precio al que está (menos de 500€) el PX3 es una ganga, si te gustó el tacto es básicamente igual, con 3 sensores y mate, y tiene funciones específicas como controlador (asignación de controles, layers y 4 zonas de split a fuentes de sonido externas) que no tienes en otros pianos de Casio, así como funciones muy prácticas como un reproductor mp3/wav/midi para backingtracks u otros, ecualizador (no se porqué no lo traen todos los pianos, es lo básico para conseguir que suene bien por PA), etc...
Personalmente el que no traiga altavoces no lo veo un inconveniente, por relativamente poco puedes ponerte unos monitores de más calidad que lo que suelen traer los pianos.
El PX3 tuvo buenas críticas en la revistas:
http://www.keyboardmag.com/article/Casio-Privia-PX-3/2319
Alguien escribió:
Here’s the review: The Privia PX-3 is the most insane value out there in a stage piano right now. Want acoustic and electric piano sounds that stand tall at any gig? Want solid non-piano sounds? Want splits and layers? Want 88 weighted keys that feel a lot more expensive than they are? Want to carry it under one arm almost as easily as you would a four-octave MIDI controller? Want it all for less than the cost of eight first dates at a toney gastropub? Get a PX-3 and be happy. If, however, you think “Casio” connotes keyboards played only by irony-seeking hipsters and actual children, keep reading. You’re going to feel like Woody Allen in Sleeper.
http://www.soundonsound.com/sos/mar12/articles/casio-privia-px3.htm
Por lo que cuesta ahora el PX-3 tienes un controlador con buen tacto que además trae muchas funciones extra y sonidos propios. A menos que te horrorice el sonido y tacto de Casio yo lo veo una buena compra.
El SP4-8 es algo diferente, objetivamente el sonido de piano de Kurzweil es inferior. Se que suena raro dada la reputación de Kurzweil, pero se debe a que el triple strike utiliza sólo 15 grupos de 3 capas de velocidad sin interpolar para las 88 teclas del piano, frente a 28 grupos de 4 capas interpoladas en el PX-3, que en el PX350 suben a 34 grupos. El piano de Kurzweil es menos sofisticado y tiene menos detalles, pero tiene un sonido característico que has escuchado en muchos discos. Muchos lo odian, algunos lo amamos
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1614660/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1614660
El PX3 o los demás Casio traen sonidos extra (un banco GM y alguna cosa más) pero me temo que en eso el Kurzweil gana por goleada, tiene sonidos orquestales muy característicos, muy buenos pianos eléctricos, órganos y los sonidos sintéticos son también geniales todo cortesía de un motor de sonido bestial el VAST. El SP4-8 es básicamente lo mismo que un PC3LE pero con una caja distinta.
No sabría sugerirte una interfaz de audio, en realidad yo sólo utilizo la que viene incorporada en el M-Audio Prokeys Sono 88 (muy básica) y antes la que traía un Roland Sonic Cell (algo mejor).