Teclado workstation o teclado + ordenador?

  • 1
seviniesta
#1 por seviniesta el 18/11/2012
Buenos dias.

Merece hoy en dia, gastarse dinero en un Workstation tipo Korg Krome, Yamaha mox6-8. o mas bien un Piano stage tipo Korg SP-250, + pc , mac , con algun software, como logic, cubase, incluso si es por comodidad conectarlo a un ipad, y meterle librerias de instrumentos virtuales?

No tengo conocimientos al respecto, solo he trabajado con workstation tipo korg Agradezco opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 19/11/2012
seviniesta escribió:
Merece hoy en dia, gastarse dinero en un Workstation tipo Korg Krome, Yamaha mox6-8. o mas bien un Piano stage tipo Korg SP-250, + pc , mac , con algun software, como logic, cubase, incluso si es por comodidad conectarlo a un ipad, y meterle librerias de instrumentos virtuales?


Depende de para qué. Para directo las WS pueden resultar más fiables que un ordenador + un controlador. Por contra en casa no tiene demasiado sentido pelearse con el secuenciador de una WS cuando puedes usar un DAW. A efectos de sonido lo mismo. En el ordenador puedes llegar a sonar mucho mejor (incluye en tu presupuesto una interfaz de audio USB de cierta calidad) pero el soft en general no es gratis y cuesta tanto o más que el hard.

Eso sí, si tienes un ordenador dedicado para la música, limpio de cualquier otra cosa o uso, potente y bien mantenido, no deberías tener demasiados problemas. A menos que lo exprimas al límite.