marlboronegro escribió:
Hola de nuevo!, una pregunta mas ...
Resulta que en la produccion que estoy grabando necesito el sonido de una flauta y una voz, ahora les pregunto: Es posible hacer la grabacion en un estudio y pedirles esa grabacion en algun tipo de formato ( .WAV. AIFF, MP· o el que sea) para luego crear un nuevo canal de audio en mi proyecto del SONAR LE e importar dicha grabacion, para asi hacer la mezcla en el SONAR?....y si se puede, diganme en que formato de audio se debe hacer esta operacion, para importarla al sonar sin que exista problema alguno.
Saludos!!
Claro que puedes.
Si es una pista solamente o pocas, puedes decirles a los del estudio que te la pasen en wav o aiff (Sonar reconoce ambos), preferiblemente grabados con la frecuencia de muestreo y profundidad en bits que tienes tú configurado en Sonar LE.
Asegúrate de que el archivo que te pasen comience en el principio del tema, para después no tener que cuadrarlo a mano sino que sea importar y listo.
Si le vas a dar una guía con lo que tengas hecho tú en Sonar, sigue el mismo procedimiento y exporta la mezcla en una pista que comience desde el principio del proyecto. En este caso como lo que tú envías sólo será una guía, tamb ién puedes pasar el archivo resultante de la exportación a mp3 y enviárselo por correo. Igual con la flauta no hace falta, pero no estaría de más que indocases también el tempo del proyecto.
Si, en otra ocasión, debes hacer este proceso con multitud de pistas o proyectos puedes utilizar el formato OMF (Open Media Framework Interchange). Exportando en OMF conservas los archivos de audio y video y sus respectivas colocaciones en el proyecto, es decir, los tracks, las posiciones de los clips, crossfades, frecuencia de muestreo, etc; aunque creo que no conserva totalmente los volúmenes, la panoramización,los pluggins utilizados, tempo, datos midi...
Saludos