He encontrado esto por si a alguien le interesa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
lo ve logico esto de las tonalidades, pero cuando tienes temas a de mismo tono pero bpm distintos al ajustarlas ya no estan en armonia, yevo mucho pensando en adquirirme un software destos pero las mejores mezclas que me salen son pensando en el tema q le va ien a esa cancion y yo creo q es lo que mejor funciona
#4 opino igual que vos, pero con el master tempo al variar las bpm no cambia la tonalidad!!! a no ser que estes con vinilos
Buenas, Da Music Freedom e visto las imágenes que as publicado arriba pero no se como llevarlas al KeyFinder.
¿Puedes poner la equivalencias que has puesto tu para que te marque la nota en CW?
O sea:
A=X,Ab=X,Am=X,Abm=X
B=X,Bb=X,Bm=X,Bbm=X
C=X,Cm=X
D=X,Db=X,Dm=X,Dbm=X
E=X,Eb=X,Em=X,Ebm=X
F=X,Fm=X
G=X,Gb=X,Gm=X,Gbm=X
No hace falta saber las equivalencias. Lo primero que hemos de hacer es analizar los temas que vamos a pinchar para que nos de su tonalidad. Yo, personalmente, uso el Mixed in Key. Cada tema tendrá una nomenclatura que irá de 1 a 12, y además se clasificará entre A y B.
Bueno, cada tema es armónico con el numero que le antecede, con el que le precede, con un tema de su mismo número pero con distinta letra, y por supuesto, con un tema con el mismo numero y letra.
5A es armónico con 4A con 6A, con 5B y con 5A.
Por eso el sistema Camelot tiene forma de reloj, para que pueda identificarse correctamente.
Luego también hay formas de darle energía a la mezcla, yendo de una tonalidad a otra completamente distinta; pero no se cual es la relación aun.
Por supuesto, con vinilos cambia la tonalidad según el pitch. Si mezclamos con reproductores, hemos de estar seguros de que llevan la función Master Tempo o Key Lock para que conserven el tono original.
1
Buenas estuve lellendo el articulo original de la camelot whel y ahora este me parece muy interesante el tema de la mezcla armonica y tengo un par de dudas al respecto que agradeceria que me aclararais yo grabo las sessiones con pioneer 1000 mk2 asi que deberia activar el boton de master tempo que hay encima del pitch para no cambiar la tonalidad al modificar la velocidad asta ahi ok . Entonces estaba pensando en hacer una session con los tracks en la misma tonalidad para hacer un set bastante linear y homogeneo en este caso en A min y mi pregunta es : puede que suene muy monotona la session al estar todos los tracks en misma tonoladad ? O depende de dicha tonalidad puede que igual no sea la tonalidad mas adecuada para ello y que aya otras tonalidades mas adecuadas para mantener la hora del set en el mismo tono ? y en caso de empezar con temas en A min = ( 8A . segun camelot wheel ) y querer insertar uno en B min = 10A deberia meter uno antes en E min = 9A no hay otra manera solo esa ? y la formula que muestra sinner28 no hay ninguna variante mas aparte de esa y la de subir escalas como se menciona en el articulo original que no creo que sea la mas adecuada para el tipo de musica con la que trabajo yo deeptech , techouse , dubtech o me equivoco ? . Gracias !!
Ah no, que el que abrió el hilo ya lo enlazó. Creo que me quedó fino el artículo.
Buenas, igual esto no tocar preguntarlo aquí pero si compro mixed in ley para windows y más adelante me cambio a mac puedo descargar esta última gratis o también tengo que pagar?
Gracias.
Les puedes pedir que te cambien la licencia de SO