He caído en este hilo y he visto el video y, más allá de que el DJ parece un músico muy "despierto" y seguro que domina estupendamente las técnicas de su campo y está conectado a la música actual como ningún otro (lo digo sin ironía), la explicación que hace de las tonalidades está plagada de errores y malentendidos. Animo a todos los DJs, que me parecen unos "hachas" en su campo con un montón de intuición musical y mucha finura en sus mezclas, a entender la Armonía con un buen libro y un poco de esfuerzo. No hay otra manera de aprenderla pero cualquiera puede hacerlo sin grandes problemas. En mi humilde opinión es uno de los campos claves de la música y todo aquel que se dedique a producir de alguna manera música debería conocer por lo menos las ideas básicas. Evidentemente a un DJ no le van a hacer falta 4 años de estudios pero tampoco le va a hacer ningún daño entender de verdad que pasa cuando juntas unos cuantos acordes...
Por supuesto que, luego, cualquier tecnología que ayude a "montar" una mezcla de temas con tonalidades afines será bienvenida pero creo que es importante comprender porqué esas tonalidades son realmente afines y cuales son las fuerzas que producen esa afinidad.
Un saludo cordial a todos.