Pues es algo raro lo que me dices porque para está mezcla no use compresor en la voz, pero de todas formas gracias por el comentario, miraré que es lo que pasa que crea esa sensación.
Saludos!!
#138 No has usado compresor en la voz?. Y eso?. Ponle un compresor para contener la dinámica. Y quieras o no si que le has puesto compresor porque en el master habrás puesto o un compresor o limitador. jijij . Saludazos!
En el master solo tengo un limitador, bastante discreto por cierto y una reverd, nada más. Lo que si le hice a la voz es copiarla en dos pistas separadas, cada una tiene un pasa alto con diferente ecualización, una tiene todo el registro de la voz y en la otra trate de disminuir las frecuencias que distorsionaban cuando canta, a la salida hago una compensación de los niveles de ambos canales jugando con la panorámica de los mismos, el sonido se agranda y es muy rico en información. Por eso no me fue necesario usar compresor. Ahora lo único que he hecho es darle más salida a la que más cuerpo tiene.
Recuerden cada uno tiene su librito y hay tantos como técnicos existen.
[Este MP3 ya no existe]
Saludos a todos!!!
Gracias David!!!!, con poco recurso no se puede hacer mucho, pero si se ama la música hay que intentarlo todo y eso es simplemente lo que he hecho. Después colocaré algo más que hice a ver si gusta.
Saludos a todos.
Buenas antiworldx, como va todo?
Intentaré escuchar tu mezcla en el pc pues ahí tengo instalado el vlc ya que en mac no se me reproduce el .AC3.
Si no es mucha molestia podrías subirlo en .wav o .aif así me sería más fácil escucharlo con los altavoces buenos del mac ya que en el pc tengo unos de los chinos, jajaja!
Gracias por todo y cuando lo escuche te comento. Abrazos!!
bueno me pondre acer un nuevo mastering pues resulta que tenia la tarjeta de sonido mal y casi no se oian loa graves