He intentado hacer una mezcla escuchable pero no sé si me ha salido. Necesitaría más tiempo. Sea lo que fuere yo creo que requiere mucho trabajo para poder dejarla bien. Suru admiro tu persistencia.
Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
DavidMusica escribió:Las Pistas de Bateria y Bajo - https://www.dropbox.com/sh/tgp6yf9rbfykuti/uHyfN-RN76
Las Pistas de Guitarra, Voz y el Bajo procesado - https://www.dropbox.com/sh/b4s8fwncz3qjga7/vDjXib2tpu
Por cierto yo la bateria no la he separado por vagueza. Quitar una resonancia de la caja y todo a un bus; bueno y comprimir creo bombo y caja por separado, no sé...
A los que tengáis problemas para comprimir la voz os digo lo que ahora hago yo. Le meto un Reacomp y comprimo; que no es sufiente?. Le meto otro en serie comprimiendo a 1.1 de ratio 1db o asi, por decir algo. Jugando con el RMS size, ataque y release y el Knee size (curva del compresor) para que se más suave la compresión. Y tranquilos por la distorsión, Reacomp es muy limpio. Y luego le meto el rescueMkII con el analog para hacerla más cálida, si lo necesita claro; aunque todavía no sé utilizarlo. Luego un retardo en mono que parece que le queda bastante bien y la reverb. He usado el bionic delay aunque el Nasty MkII es muy bueno también. Bionic, más sencillo.
El master te queda soso o sin color?. Mete el Tessla pro mkII que es lo que he hecho yo. La saturación British console es buenísima y además sirve para empastar también. A ver si voy mejorando poco a poco yo también. Saludos.
A los que tengáis problemas para comprimir la voz os digo lo que ahora hago yo. Le meto un Reacomp y comprimo; que no es sufiente?. Le meto otro en serie comprimiendo a 1.1 de ratio 1db o asi, por decir algo. Jugando con el RMS size, ataque y release y el Knee size (curva del compresor) para que se más suave la compresión. Y tranquilos por la distorsión, Reacomp es muy limpio. Y luego le meto el rescueMkII con el analog para hacerla más cálida, si lo necesita claro; aunque todavía no sé utilizarlo. Luego un retardo en mono que parece que le queda bastante bien y la reverb. He usado el bionic delay aunque el Nasty MkII es muy bueno también. Bionic, más sencillo.
El master te queda soso o sin color?. Mete el Tessla pro mkII que es lo que he hecho yo. La saturación British console es buenísima y además sirve para empastar también. A ver si voy mejorando poco a poco yo también. Saludos.
Bueno, opiniones personales ya que David a pedido otros puntos de vista "o de oidos" je en mezclas, asi que aca van las mias en lo que respecta a las que estan en la pagina 9 de este Foro
Kram3r: Lo que le veo yo es que le falta un poco mas de EQ y las guitarras estan demasiado altas en unas partes que hasta tapan la voz y un poquito mas de peso al bombo
Fluor: Esta Buena la idea que le has dado en el intro, tambien el final, despues en algunas partes no me convence mucho los efectos pero esta Buena la idea igual, el bajo esta un poquito grave y no se si le has dado reverb a toda la cancion o es el reverb de la voz que da ese efecto
suru: Como dijo Kram3r, es de admirar tu persistencia y esta bien, es bueno eso de nunca rendirse y de no solo conformarse hasta donde a uno lo parece que puede dar. A la tuya yo le daria un poco mas de peso al bombo y volumen ya que se pierde con el bajo, y un poquito de delay a la voz y de reverb creo que se escuha un poco seca, en la mia quizas hasta me pase un poco de delay o esta medio agudote pero bueno depende de quien la escuche.
En general buen trabajo
Saludos a todos!
Kram3r: Lo que le veo yo es que le falta un poco mas de EQ y las guitarras estan demasiado altas en unas partes que hasta tapan la voz y un poquito mas de peso al bombo
Fluor: Esta Buena la idea que le has dado en el intro, tambien el final, despues en algunas partes no me convence mucho los efectos pero esta Buena la idea igual, el bajo esta un poquito grave y no se si le has dado reverb a toda la cancion o es el reverb de la voz que da ese efecto
suru: Como dijo Kram3r, es de admirar tu persistencia y esta bien, es bueno eso de nunca rendirse y de no solo conformarse hasta donde a uno lo parece que puede dar. A la tuya yo le daria un poco mas de peso al bombo y volumen ya que se pierde con el bajo, y un poquito de delay a la voz y de reverb creo que se escuha un poco seca, en la mia quizas hasta me pase un poco de delay o esta medio agudote pero bueno depende de quien la escuche.
En general buen trabajo
Saludos a todos!
suru escribió:el efecto de la voz, realmente tiene lo que es muy poco,
Bueno no lo tienes porque cambiar, es solo como yo la escucho, es solo un gusto personal ni tiene que ir asi por Ley tampoco, yo pienso que con respecto al efecto no es que este mal, por eso hay bandas que usan mas o menos efectos que otras, es solo cuestion de gustos y de estilos, yo solo creo que para esta cancion y por el estilo que tiene se presta para usar un poco de reverb y deley o una de las dos o las dos si se saben combiner, ahora escuchando la mia siento que le deje un poco elevado el reverb en algunas cosas y quizas el delay en la voz y se lo cambiaria por ej. pero no lo puedo hacer por ahora
Saludos!
Es cierto, es la apreciación y gusto de cada cual, pero tenias razón, luego de escucharla medí cuenta que se le podía dar un poco más, por lo general me gusta dar efecto a la voz; pero sin pasarme, ahora tiene un poco más y la oigo menos seca, pero es mi apreciación. El bombo ya lo subí, incluso ahora tiene un poco más de cuerpo, espero que ahora este mejor.
Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
fabianuy escribió:Kram3r: Lo que le veo yo es que le falta un poco mas de EQ y las guitarras estan demasiado altas en unas partes que hasta tapan la voz y un poquito mas de peso al bombo
Totalmente de acuerdo. Y al final el bombo casi desaparece, no se porque. Y sobre las guitarras sisi. Para arreglarlo tendría que haber automatizado volúmenes de la guitarra por segmentos. Por eso y por tema de grabación decía que para dejarla bien le veo mucho trabajo. El problema de mis altavoces (hs50m) es que no oigo los subgraves. Pero por lo demás super contento con ellos. : )
______
Flúor. Me he quedado detenidamente para decirte como me suena la voz. La voz me suena como si sonara a través de un megáfono en un aeropuerto en un espacio vacío. Lo normal es que la voz lleve menos reverb. O aunque tenga mucha reverb no pierda su presencia y su (más o menos) primer plano.
Suru. La voz la oigo aguda y tiene resonancias. En buena parte por la grabación y tú parece que las has acentuado con el tema de la compresión y tal. Te animo a que pruebes mi método para comprimir voces. Buena compresión, limpia y apenas carga de CPU con los Reacomp. : )
*Por cierto corrijo. Por orden RescueMII, EQ, Reacomp, Reacomp; Bus Reverb, Bus Delay.
Estoy tranquilamente escuchando y disfrutando los temas.
Después de tanto tiempo me he creado soluciones para paliar ese tema; analizadores y demás. También me basta con ponerme mis auriculares y capto lo que me pierdo echando leches.
fabianuy escribió:Logico y menos el driver siendo de 5" puedes un analizador en el master para por lo menos ver como estas de frecuencias graves, eso ayuda bastante
Después de tanto tiempo me he creado soluciones para paliar ese tema; analizadores y demás. También me basta con ponerme mis auriculares y capto lo que me pierdo echando leches.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo