Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

SergioGonzalez
#91 por SergioGonzalez el 04/02/2013
Esta tarde subo mi mezcla nº 2 con mas punch en las guitarras y un poco mas de "Room"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#92 por Dr. Josef Heiter el 04/02/2013
Estaba aburrido esta mañana, así que me he animado a mezclarlo. Me habrá quedado un poco bestia ya que no manejo estos estilos tan suaves.

Dos problemas que le encuentro:
- Las guitarras eléctricas ya están "amplificadas". Hubiera sido mejor en limpio si existía la posibilidad. Me ha tocado ecualizar bastante para hacerlas sonar a mi gusto.
- La voz no tiene nada de información por debajo de los 200hz y en algunos momentos distorsiona por sí sola. Se debe haber grabado con un micrófono no demasiado bueno y a una distancia excesivamente corta.
Creo que en algún momento se nota bastante el autotune. Como ejemplo, la frase "alcanzará la ladera". En el propio "alcanzará" pega un cambio de tono tremendo. Ojo, yo no soy profesional. Lo mismo ni siquiera lleva autotune :lol:
Quizás al aplicar el autotune también se ha aplicado algún tipo de ecualización y de ahí viene la falta de información y la distorsión. Deberías revisar como se exportó la voz.
Para arreglar esa carencia de información, he aplicado ecualización de la consola ssl 4000 E de nebula entre los 100 y 200hz, y ahora ya no me suena tan fina.

El resto de instrumentos están perfectos.

Todo esto que digo de la voz no os lo toméis como una crítica, que de hecho NO lo es, sino como un elemento de motivación para mejorar.

Subir
SergioGonzalez
#93 por SergioGonzalez el 04/02/2013
Dr. Heiter escribió:
Creo que en algún momento se nota bastante el autotune. Como ejemplo, la frase "alcanzará la ladera". En el propio "alcanzará" pega un cambio de tono tremendo. Ojo, yo no soy profesional. Lo mismo ni siquiera lleva autotune


No tiene pinta de llevar autotune, pero por ningún lado, al menos bajo mi punto de vista
Subir
Lolo Fernández Castro
#94 por Lolo Fernández Castro el 04/02/2013
Dr. Heiter escribió:
- La voz no tiene nada de información por debajo de los 200hz y en algunos momentos distorsiona por sí sola. Se debe haber grabado con un micrófono no demasiado bueno y a una distancia excesivamente corta.


No creo necesario tener demasiada info por debajo de los 200hz. Ten en cuenta que la voz femenina va de los 160hz a los 1200 hz aprox. y además dentro de ese rango de frecuencias tienes que "hacer hueco" para el bajo y el bombo..
Subir
Dr. Josef Heiter
#95 por Dr. Josef Heiter el 04/02/2013
Pues sí, puede ser justo lo contrario: fallo de entonación de la cantante.
Pero yo no estoy aquí para analizar fallos sino para mezclar.
Habría que ver a las beyoncés, ladys gárgaras, britneys y demás calaña la de tomas que tienen que hacer en el estudio para que salga una decente, y aún así les tienen que pasar el autotune :lol:

#94
El problema no es que no haya demasiada información. Es que no sale nada en el espectro. Y dije 200hz pero más bien es a partir de los 250 hz. Sí, lo normal es usar filtros cortando sobre esas frecuencias, pero salvo que sea un filtro muy agresivo, siempre deja pasar algo, y aquí es que no sale ná. Yo le he sacado algo ecualizando.
Subir
Lolo Fernández Castro
#96 por Lolo Fernández Castro el 04/02/2013
Dr. Heiter escribió:
Creo que en algún momento se nota bastante el autotune. Como ejemplo, la frase "alcanzará la ladera". En el propio "alcanzará" pega un cambio de tono tremendo. Ojo, yo no soy profesional. Lo mismo ni siquiera lleva autotune


Pues la verdad es que en esa frase hay una marcianada tremenda "lalaladera"..
Subir
SergioGonzalez
#97 por SergioGonzalez el 05/02/2013
Marcianada no, es un engole o como le querais llamar, lo hace ella, no ningún autotune, yo mas que de la voz que visto lo que se ha visto por aqui es mas que decente... me "quejaria" de poca precisión en la ejecución de algún instrumento y alguna pequeña ida de tempo, pero bueno que aqui estamos para mezclar :mrgreen:
Subir
DavidMusica
#98 por DavidMusica el 09/02/2013
Gracias a todos una vez más por vuestro tiempo. Las mezclas están genial!

-SergioGonzalez, espero la tuya con "más room" como tú mismo dices ;)

-Sr. Heiter, su mezcla me gusta mucho y no está bestia para nada. A mi también me gusta la caña :punk: Para la próxima vez, si quieres y me lo pides, te subo las guitarras limpias pero esta vez consideré que era mejor subirlas con una amplificación ya que la mayoría de la gente supongo que solo se compromete a mezclar o masterizar no ha producir.
La voz no tiene ningún efecto creo recordar que la subí totalmente seca sin rever ni nada.Tampoco autotune y de todas formas en mi premezcla tampoco lo he usado. Considero que María canta lo suficientemente bien (mucho mejor que el común de los mortales ) como para usar esas historias que yo, como no lo se usar, hago que la voz suene muy irreal ](*,)
Contaré como anécdota que en otros grupos en los que yo toqué siempre hacia la misma broma a la cantante... Autotune a tope sin control y aquello, como ellas no afinaban del todo bien, siempre parecía una canción de los "Beach Boys" cantada por Paulina Rubio, Cher y Paola Manterola a la vez (ya me entendéis :cantar: ). Pues bien cuando fui hacer lo mismo en el tema aullidos, que fue el primero que grabe con Napolitans, me he quedado helado al ver que no cambiaba nada; si eso un poquito el final de alguna frase. Fue IM-PRE-SIO-NAN-TE! Ahí me di cuenta de la suerte que teníamos al tener a María como voz :D

Nos vemos amigos, que pasen un feliz carnaval.
Subir
suru
#99 por suru el 09/02/2013
Bueno, como estamos para aprender, quisiera si no fuera molestia que alguien me dijera si al fin esta bien la voz en mi mezcla, es bueno cuando esta mal que te lo digan, porque así se aprende; pero cuando se esta bien, también se aprende ;-)
Subir
DavidMusica
#100 por DavidMusica el 11/02/2013
-suru, a mi personalmente me parece que está bastante mejor pero, como he dicho en anteriores entradas, yo no tengo el suficiente conocimiento sobre mastering para indicarte nada profesionalmente hablando. Lo que si puedo decirte es que para mis oídos mucho mejor ;)
Gracias!
Subir
suru
#101 por suru el 11/02/2013
Gracias David, aunque realmente no hay mastering alguno hecho :mrgreen:
Subir
josbri
#102 por josbri el 11/02/2013


A ver que os parece. Por desgracia he tenido que mezclarlo con poco tiempo y con auriculares solo, pero bueno, acepto (y me gustarían xD) comentarios.
Subir
Fernando Cubillos
#103 por Fernando Cubillos el 14/02/2013
[Este MP3 ya no existe]

Hola David, esta es mi mezcla.
Me gustaron mucho algunas tomas, y otras venían con algunos problemas (La voz sobretodo, está saturado el track).
Me decidí a mezclarlo ya que me gustó la canción, está buenísima.

Si te gusta mi mezcla, te puedo hacer algunos comentarios sobre la canción y algunas ideas (Todo siempre con respeto hacia tu trabajo).

Un gran saludo :)
Subir
Kamikase ??
#104 por Kamikase ?? el 14/02/2013
Testing.

Buena canción.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Muro Mix X Kami (Demo).mp3
Subir
produ140
#105 por produ140 el 16/02/2013
La cancion me gusto, Felicidades buen trabajo!! :D
Aqui esta mi mezcla espero que les guste,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo