¿ Tienden a mezclar el sonido de los microfonos solaperos con el de la caña para lograr un buen sonido ?
Mezcla Boom(Caña) + Solaperos
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A mi no me da buenos resultados casi nunca. Las diferencias de distancia entre las señales de micro dan lugar a "comb filtering" que además es variable en el tiempo si el actor o el boom se mueven. Si la acción es estática (el actor no se mueve y el boom está fijo) podrías entretenerte alineando las formas de onda, y seguramente ganas algo, pero justo en esas situaciones no suele haber problemática de calidad de sonido. Elige uno o el otro y concéntrate en hacer que suene lo mejor posible.
Como te decían antes....mezclar no lo haría yo tampoco... en ocasiones he visto personas que recurren a inalámbricos para personajes que se mueven y toman sonido de refuerzo con pértiga por si algo no se entiende o bien por roce de ropa ante los inalámbricos.... pero que vamos... es situación extrema de sustitución de un sonido omnidireccional en su mayoría por parte de micros, por otro direccional de pértiga..
Yo suelo trabajar con pértiga y esforzarme por la mejor captación de audio posible y captar diferentes pistas como es lógico, tanto para efectos si se necesitan, como para ambiente o wildtracks, además de las voces de los actores
Yo suelo trabajar con pértiga y esforzarme por la mejor captación de audio posible y captar diferentes pistas como es lógico, tanto para efectos si se necesitan, como para ambiente o wildtracks, además de las voces de los actores
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