mod
Pues parece que lo tienes bastante claro, solo necesitas encontrar la combinacion tarjeta+ mesa que se adapte a tus necesidades.
Mas de 8 canales puede ser complicado de manejar en un directo.
Gracias Carlos, ¿quizás podrías recomendarme alguna tarjeta? no estoy muy puesto en el tema.
Un saludo.
Si es para directo, seguro que la Motu ultralite te viene al pelo, ya que tiene muchas salidas y es bastante portable. Yo he usado la configuracion Mac + motu ultralite + mackie durante mucho tiempo y va muy bien. Te aconsejo que acoples a la salida final un compresor/limitador mastering.
Un saludo
Eso no es una tarjeta djyors. El lo que quiere es una tarjeta de sonido con multiples salidas, no un controlador midi.
si jeje disculpa, es que tengo la mente en otro mundo en este momento
sin saber que portatil tienes es dificil decidir tarjeta cuantos puertos usb tienes tiene puerto fireware
las m-audio estan bien y son baratas taambien tienes la de la NI motu etc hay mucho donde elejir pero debes
decicir si va a ser usb o fireware en funcion de lo que tengas enchfado al portatil.
te has planteado un controller y hacer la mezcla con el mixer interno de ableton?
un mixer externo mas tarjeta de audio te saldra muuucho mas caro que un controller.
Si te decides a mesa externa coge una con interfaz integrada (tipo zero 8 de korg como comentas) o alguna similar, aun asi te seguira saliendo caro y en mi opinion no te merece la pena.
tengo entendido que las tarjetas de sonido de m-audio no son muy buenas que digamos
Hola,
Yo he tenido la esi 1010 pcie y solo puedo hablar maravillas de ella. si las usb son igual de estables, seguro que será una buena compra. Teniendo en cuenta que no vas a grabar nada, que solo la quieres para reproducir, me parece una muy buena opcion.
Un saludo
yo creo que se queda corta que quieres hacer sacar buses de instrumentos bateria sintes bajo fx
o cada sonido hacia la mesa individualmente ,ademas de los fx de retorno de ablton han de ir a la mesa?
si es asi la tarjeta se queda corta .
o vas a usar fx hard como reverbs y delays en los retornos de la mesa?.
Además.... esa tarjeta tien 8 salidas... pero 8 salidas mono... por lo que tendrías la limitación en cuanto al panorama...... o solo 4 pistas stereo....
(por que yo al menos, algunas pistas las hago en mono... pero la gran mayoría las hago en stereo....)
yo sinceramente, si quieres hacer lives, me quedaría con la opción de usar controllers... por que por el dinero que creo que te quieres gastar, realmente con calidad vas a tener pocas opciones... mientras que por midi, puedes hacer cosas mejores....
asi que yo que tú, seguiría con el soft, y ahorraría para minimo, una korg zero8 o algo asi.... aun que por experiencia.... 8 pistas ya son pistas....
yo prefiero usar grupos de mezcla (separando el bombo del grupo del ritmo principal) quedandome una 6 pistas, maximo....
saludos