Mezcla “Long Way Home” Doom Flamingo

maximo
#1 por maximo hace 3 semanas
Os dejo la mezcla “Long Way Home” de esta maravillosa banda.

A ver que os parece…

....

Os dejo el enlace de las pistas por si os animáis,,,

https://season7multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/Doom+Flamingo+-+Long+Way+Home+LFTL.zip
Archivos adjuntos ( para descargar)
TLFK Doom Flamingo - Long Way Home LFTL MPTRES.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer hace 3 semanas
#1 hola Max, buen trabajo en primer lugar.
Me gusta en general, aunque subiría un poco más la voz,o trataría de ayudarla con una compresión paralela,para cuando esté en las partes más bajas de la interpretación,se estabilice. 

Después,casi en la parte final, entra en juego la 2 caja, que se queda baja en nivel.

Una observación,que no tiene nada que ver con las mezclas,es la captura del bombo que para mí es horrible (no sé si has usado los dos canales)

Pero cómo dije. En general está muy bien.
Subir
1
maximo
#3 por maximo hace 3 semanas

Muchas gracias pablin…no sabes lo mucho que aprecio y necesito tus/vuestras valoraciones.

La verdad es que esta mezcla no me convence mucho…tiene demasiados “errores”, algunos imperdonables.

Le metí dos cajas más aparte de las que traía…y también dos bombos más…y sí, le metí los dos canales del bombo (más dos emulados…uno de ellos casi sub)…intentaba emular el fondo de bombo que os oigo en vuestras mezclas…y en el tema original…gloria bendita… …pero se ha quedado como un bombo fantasma…lo puedes sentir, pero no tocar… …no consigo ese cuerpo y fondo…ni esa patada que te reviente el pecho…y que tanto ansío...

No me había dado cuenta de la mala captura del bombo...tengo las orejas de hojalata…

Le he quitado tanta “reverb” en general como me ha sido posible…es un vicio…tengo que ir dejándolo poco a poco… e intenté dar más presencia a la voz que en el anterior…me quedé corto…en el otro era más indulgente eso, era más tranqui…pero aquí es más cañero…la voz debería estar más “in your fake”...ja…

Pues le voy a dar otra vuelta…dejando un sample de bombo como principal…y viendo las otras recomendaciones que me has dicho…a ver si doy con la tecla…

Saludos y muchas gracias por todo.

....

(…si a mí lo que me gusta son los efectos especiales…explosiones, portazos, tacones caminando…camiones Barreiros circulando…naves espaciales deambulando… …esto de la música me queda mu grande…mu grande…)
Subir
JQuesada
#4 por JQuesada hace 3 semanas
maximo escribió:
#1 por maximo

Queda claro que tienes un dominio envidiable sobre los delays y las reverbs (envidia sana). Es una pasada, Máximo, da gusto recrearse escuchando tu mezcla. En cuanto al sonido, me pide más bombo, y los platillos me suenan algo latosos (yo los suelo bajar en los 4-5 KHz).
Conste que lo he intentado, me refiero a esta mezcla, pero solo ecualización y algo de reverb, y aun así me ha costado lo suyo. Pero bueno, otra experiencia más. Eso sí, creo que esta vez no me pasé con el bajo, pero se me fue la mano con la compresión.

Gracias por compartir
Long Way Home.mp3
Subir
1
JQuesada
#5 por JQuesada hace 3 semanas
JQuesada escribió:
#4 por JQuesada

Creo que me pasé con las bajas frecuencias, adjunto rectificada.

Saludos
Long Way Home.mp3
Subir
1
T-Montana
#6 por T-Montana hace 3 semanas
maximo escribió:
Os dejo el enlace de las pistas por si os animáis,,,

Pues la verdad, me animo. 
He escuchado vuestro tema y me ha gustado mucho. No tengo, como dije, muchos términos técnicos, así que recurro a lo que siento que suena bien, y lo tuyo suena "místico". No solo en un elemento, sino en todo el tema. Como mencionó el compañero JQuesada, los delays y los reverbs son envidiables, y mira que yo también les tengo mucho cariño, pero ahora estoy más enamorado de las distorsiones, ¡jajaja!

¡Muy buena mezcla! No sé por qué dices que los graves están mal, quizá no tenga una buena escucha, pero a mí me gustan. Lo digo por la corrección, pero en general lo escucho bastante bien. Aún así, creo que alguien con más experiencia que yo podría darnos una mejor perspectiva.

Y ahora dejare mi mezcla, buenas mezclas amigos Hispasonicos.
Long Way Home HISPA.mp3
Subir
1
maximo
#7 por maximo hace 3 semanas
#4   #5  

Hola JQ. Buen trabajo…pero…

Las dos suenan algo delgadas, como si les faltase el cuerpo y la pegada que me tienes acostumbrado…muy mediosas…la primera incluso un poco opaca… …compárala con tus otras versiones de la banda…me tienes acostumbrado a que dé un respingo de la silla con ellas…
…métele graves a la cosa hombre…sin miedo…haz tu magia habitual…

Le has tomado muy bien la medida a la banda. El resto de tus versiones son para mojar pan…
Repásalo cuando puedas…el tema merece la pena.

Si te sirve de consuelo yo no estoy nada satisfecho con la mía…y lo peor es que al intentar arreglarlo creo que lo he dejado peor…pero volveré a ello… cuando termine otro tema con el que estoy liao…(y hasta ahí puedo leer….)

(Cuando pueda te comento el otro tema que has subido… tengo que escucharlo más detenidamente)

Saludos.
Subir
maximo
#8 por maximo hace 3 semanas

Hola T-M.

Alucino con tu mezcla…es soberbia…pero lo que me deja atónito es que sean tus primeras mezclas…eso hace que me alegre el doble. Deberías dedicarte a esto. De verdad te lo digo. No sólo por el talento sino por el oído que tienes…no se puede hacer eso que haces sin disponer de un oído privilegiado.

Me das mil vueltas de aquí a Roma, en casi todos los aspectos…los delays son complicados pero no quiero ni pensar lo que puedes llegar a hacer con ellos…

Para ser constructivo y que te pueda servir este comentario…te diré que el bombo retumba un poco…en algunos momentos se aprecia considerablemente…y te digo esto por decirte algo…para no irme de vacío…

Muy buen trabajo…excepcionalmente bueno. Qué Grande Suena.

Saludos.
Subir
1
maximo
#9 por maximo hace 3 semanas
Ah compañeros...me se olvidaba...daros las gracias a todos por vuestro tiempo, palabras y consejos.

Como dice el refrán..."donde hay confianza da asco"

Saludos de nuevo
Subir
JQuesada
#10 por JQuesada hace 3 semanas
maximo escribió:
#7 por maximo hace 11

Hola, Máximo:

Gracias, una vez más, por tu comentario.
Respecto a tu mezcla ya te comenté, y modificando eso, para mí está estupenda.
En cuanto a mis graves, estoy bastante confuso. A algunos les gusta, pero en general, me decís que están altos, al igual que con los charles. Ahora, algún compañero y tú me decís que ataque con graves como con las primeras. Estoy un poco perdido, no sé qué hacer. El término medio es complicado. A mí me gustan con bastantes graves, pero, como dice Pablín, no es válido. Así que estoy en un dilema, ¿ortodoxo o al gusto? Es cierto que escucho en Youtube temas superpasados de graves, pero también es cierto que está plataforma no es el mejor referente.
Para terminar, esta mezcla la hice tal cual, sin limpieza ni reemplazos, solo EQs y algo de Reverbs. Quizá por eso suena así. Hacer las cosas con prisas no trae nada bueno, a la vista está.

¡A la espera de tu siguiente mezcla!
Subir
1
maximo
#11 por maximo hace 3 semanas

No estés confuso, te lo explico rápidamente´

Te estás refiriendo a temas distintos...una cosa es el otro que estaba pasado un poco los graves como hablamos...y otra cosa es éste que adolece de lo contrario. Es fácil de entender...cuando te pasas se te dice "te pasas" y cuando no llegas se te dice "no llegas"...

Otra cosa son las generalidades que tenemos cada uno, la particularidad forma que tenemos cada uno de entender la mezcla. Ahí te doy toda la razón, mis bombos en general no llegan...no es la particularidad de un tema concreto...es que son malos a rabiar...jaja...

En este tema tienes la mejor referencia que se te puede dar...tus otros temas de la banda...escúchalos y compara...

(Y sí...la próxima mezcla te la dedico exclusivamente...la estoy haciendo gracias a y por ti...tengo una foto tuya encima del monitor derecho...y me emociono y lloro a rabiar cuando subo el delay de la voz...me digo...esto por mis niños...arreando...)

deseando escuchar tu 3 revisión y otras mezclas. Y muchas gracias por la dedicación que le das a este foro de mezcla en particular...lo has resucitado como a Lázaro...

Saludos.

Ah....se me olvidaba...tu toma nuestras valoraciones como son...pero no cambies nada en tu forma de entender la música....tienes el criterio suficiente para saber lo que haces....yo te admiro....haz las cosas como te gustan...y ya...

(T-Montana...se sale...peazo mezcla que se ha currao...y cada vez mejor...)
Subir
JQuesada
#12 por JQuesada hace 3 semanas
T-Montana escribió:
#6 por T-Montana hace 16 horas

Brutal, pedazo de mezcla. 
Al menos yo la veo así. No sé qué edad tendrás, pero aprendes rápido, o sabías y no aplicabas. A mi edad, todo aprendizaje es más lento, ☺️. 
Ya te comentó el compañero lo que manifesté otras veces, y es que se te da genial la mezcla.
En cuanto a técnicas, el bombo ya te han comentado, y se aprecia (no sé si habrá sido o no) como si hubieras ayudado con reemplazo y aplicado side chain al mix. De ser así, te aconsejo crear un bus de instrumentos para no afectar a las vocales. 
En definitiva, trabajazo.

Saludos.
Subir
2
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer hace 3 semanas
Hola chicos, subo UN TROZO de mi mezcla (por eso de no parecer descolgado del hilo, jejej. aun quedan unas pocas cosas que refinar, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a estos menesteres.

PD.Cuando pueda comentaré las nuevas

La mía:

https://www.dropbox.com/scl/fi/ss9won9cklttynu6fjwwy/doom-Flamingo-3.mp3?rlkey=qm60vgu032zw2hdd09ijt7nho&st=g97t3flk&dl=0
Captura de pantalla 2025-03-26 a las 21.33.52.png
Subir
1
Tete
#14 por Tete hace 3 semanas
Buena mezcla Pablín, suena bastante natural.
Aqui dejo mi mezcla 
Doom Flamingo - Long Way Home.mp3
Subir
1
pablin_drummer
#15 por pablin_drummer hace 3 semanas
#14 hola Tete, para mí que te has pasao con la limitación me suena "rota" creo que sin el limitador y balanceando las armonías un poco mejor,te hubiera quedado genial.

Lo ideal para un hilo de mezclas es eso,subir las mezclas sin la "masterización" como tal.

Se puede poner un limitador,por supuesto, pero sin pasarse,jejej

Ojo, a lo mejor será por ser en Mp3 de baja calidad? Yo en todo caso lo hago a 320 de calidad de mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo