Mezcla “Long Way Home” Doom Flamingo

maximo
#46 por maximo hace 4 semanas

Qué bueno verte por aquí chema… anímate… una mezclita…

Gracias por pasarte y comentar…ensalzas el hilo con tu sola presencia…
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
chema
#47 por chema hace 4 semanas
Tras el ánimo dado por el compañero máximo, aqui os comparto esta mezcla del tema, la cual solo le pude dedicar 1h ayer noche con auriculares, por lo cual no puede analizarla ni corregirla con los monitores.
Ahora que la escucho bien, percibo diferentes fallos en ella, posiblemente por hacerlo con auriculares, cosa que nunca hago, pero bueno, como siempre digo, esto es solo un ejercicio de aprendizaje en este estilo y un compartir criterios y aprender de vosotros que tanto me hace falta, gracias por estar ahí siempre para ayudar a compañeros como yo.

https://www.dropbox.com/scl/fi/fdv1t36jsvul1wqfzv24y/DOOM-FLAMINGO-2-MASTERING-3.wav?rlkey=zjg1o61fifzw1dr5kub5qum14&st=jaml83yf&dl=0
Subir
2
maximo
#48 por maximo hace 4 semanas

Hola compañero, me alegra enormemente de que te hayas decidido…y más si ha sido mi invitación la causante de ello. Es un lujo contar con tu presencia, en lo personal y en lo musical.

Pues vamos al lío…

Muy buen trabajo, aunque solo le hayas dedicado un rato…, se ve, como siempre, la mano del artista. Porque somos artistas, lo primero, después músicos, después intérpretes, y después lo que sea, por ese orden, siempre por ese orden…

El único “pero”…que sé a ciencia cierta que estás deseando escuchar…es una especie de bombeo por sobre-compresión…en toda la mezcla pero sólo actúa cuando pega el bombo…por lo que se puede deducir que es algún compresor del MIXBUS o MASTER…revísalo… cada vez que hay bombo se baja la voz (y todo lo demás)… la voz es lo que más canta, lo más evidente… ...me da esa impresión...

Por lo demás impecable.

Esta vez no lo has apretado tanto pillín…le has dejado que respire más…se nota…

Un saludo, Chema. Y muchas gracias por tus valoraciones y tu música. Ando liado pero quería revisar un par de cosas de mi versión…y subirla cuando pueda…

Nos vemos, chao.
Subir
1
chema
#49 por chema hace 4 semanas
Gracias como siempre por tu análisis y si, tienes toda la razón es uno de los fallos que noté, la verdad es que en esta mezcla he utilizado una técnica nueva para mi, con una forma de trabajo diferente y utilizando algunos plugins nuevos ect.
Ya lo retoqué, era un compresor que intento cogerle el punto, pero no llego a conseguirlo, también subí un punto la voz y la batería, creo que ya está un poco mejor a ver como lo veis.
Gracia por tus palabras y seguimiento, me ayudas mucho, y te lo agradezco enormemente. 
Subir
maximo
#50 por maximo hace 4 semanas

Mucho mejor, se notan los cambios. Otra cosa que le veo es algo poco definida la parte grave, el bombo y bajo, quizás por falta de contenido medio/medio agudo. Intenta que el bajo tenga contenido medio, yo normalmente le meto a saco una buena dosis de saturación en esa zona en un bus paralelo. El bombo es distinto, hay que darle más presencia por arriba, sobre los 3khz/5khz.

Si no hay información suficiente hay que crearla saturando, porque la ecu no puede crear información, solo resaltar la que existe…de la nada, nada sale.

Te dejo unos videos muy interesantes, por si te apetece echarles un ojo:

OC-Top 6 Técnicas Para Bajos, Drums Y Voces + Grandes Y Con Presencia
https://www.youtube.com/watch?v=7MF7SPp0qyM

OC-Graves Definidos | Mezclar Bombo Y Bajo  | Masterizar Low End
https://www.youtube.com/watch?v=uJpiWHJeMVc

OC- Sonido Analógico | Más Pegada Y Brillo En Voces, Sintes, Bajos Y Percursiones
https://www.youtube.com/watch?v=paTkpDwAWe0

CL-Cómo MEZCLAR el BAJO como los profesionales || Tips y errores frecuentes
https://www.youtube.com/watch?v=ohSFHkkiMlI

Si escuchas mis mezclas te darás cuenta de que tengo el mismo “problema”, que una cosa es hablar…y otra muy distinta hacer. Por cierto, que fácil es ver las cosas en el trabajo de los demás y cuánto cuesta en el propio. La frescura de los oídos, creo que ahí radica todo, cuanto más oyes una mezcla, más te acostumbras a ella y pierdes totalmente la objetividad. Por eso creo que este taller de mezcla es fundamental…por lo menos para los neófitos* como servidor. Se aprende más escuchando una frase de alguien, que recitando de memoria la vida propia.

(* si consigo “algo” es después de trabajar muchas horas…a veces ni eso…aunque como me gusta esto…no sufro demasiado por ello.)

Oye, que la mezcla está fetén, sólo comento algún detalle por si te interesa y te puede servir para ir mejorando/aprendiendo algo. Eso, si es que doy con la tecla…que puedo estar confundido…y hacer una valoración/diagnosis errónea… …con toda la buena intención del mundo…eso sí. En cualquier caso, si te doy la brasa demasiado  :) …con obviarme asunto resuelto…jaja…

Un saludo… y de nuevo, gracias a ti.
Subir
1
chema
#51 por chema hace 4 semanas
Gracias por comentar y por el siempre acertado análisis, comentarte que en esta mezcla le baje un poco en 8k y 3k en general para suabizarlos un poco y ser más natural, siendo más moderado en la presencia de voz, cosa que me costó, y que en realidad para mis oídos le hubiera dado un poco más de lo dado, lo del bajo es algo paranoico mío, pues no soporto el bajo no bajo culpa de uno de los mejores bajista que he conocido ya con sus 70 años y que sonorice en varias ocasiones, que me lo inculcó desde siempre, de ahí el sonido dado y tal y como dices tiene saturación dada tanto el bajo como el bombo, realmente a mí me gusta el bombo con más presencia en 120hz, esta vez le he dado más en 8k para la mordiente de la maza como me recomendó nuestro compañero baterista. 
Creo que en esto del sonido hay unas directrices básicas y después es la creatividad y gusto de cada uno el que debe imperar en el, yo no soy de mucha técnica, soy más de dejarme llevar por mis oídos, pues tal y como dije nunca utilizo musica de referencias, el sonido al igual que todo es algo muy personal, cada uno busca su carácter y propio sonido o estilo, eso es lo que marca la diferencia. 
Te agradezco tus consejos pues siempre me llevan a buen puerto, siempre das en el clavo y eso me hace mejorar. 
Subir
1
maximo
#52 por maximo hace 4 semanas

Completamente de acuerdo con todo, hasta la última coma.
Subir
chema
#53 por chema hace 3 semanas
Comentaros que he escuchado el tema original del disco y creo que muchas de vuestras mezclas son mucho mejor que la original, gran trabajo compañeros.
Subir
2
maximo
#54 por maximo hace 3 semanas

Hola Chema, no me digas, espero que la mía sea una de esas…je… (ni de coña)…

La verdad es que no he oído la original del disco, sólo la del video de telefunken, que esta vez usé un poco de referencia para el bombo (sin conseguir nada), y también la versión de pablin de Blind Spots (…en el momento de mezclar todavía no habíais subido las vuestras…).

La mía está en revisión…cuando termine lo que estoy haciendo…me pongo con ella y la subo…Aunque tengo ganas de meterle mano también a las otras dos, Blind Spots y Measurements.
….

Lo que tendríamos que hacer es una mezcla entre todos…cada uno aportando sus virtudes… …la íbamos a liar pero buena…
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo