Mezcla “Long Way Home” Doom Flamingo

JQuesada
#16 por JQuesada el 26/03/2025
maximo escribió:
#11 por maximo hace 9 horas

Comprendido, o eso creo. Te agradezco la aclaración.

("Y sí...la próxima mezcla te la dedico exclusivamente...la estoy haciendo gracias a y por ti...tengo una foto tuya encima del monitor derecho...y me emociono y lloro a rabiar cuando subo el delay de la voz...me digo...esto por mis niños...arreando...")
😂 Pues todo un detalle!!  Imagino que a estas alturas sabrás que el aprecio es mutuo.

Ahora acabo de empezar otra mezcla, aunque tardaré un poco porque estoy liado con otras cosas. Pospondré la revisión para más adelante. Aunque creo que sonaría parecida a la de Pablín, pero con más bombo, eso sí. 😊

Saludos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
Tete
#17 por Tete el 27/03/2025
Esta es la mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
doom flamindo mezcla.mp3
Subir
1
JQuesada
#18 por JQuesada el 27/03/2025
pablin_drummer (Pontevedra) escribió:
#13 por pablin_drummer (Pontevedra) hace

Pablín, ¡¿qué te digo que tú no sepas?!
Como diría Máximo, también le tienes cogido el perfil a esta banda. Lo escucho como el sonido que da un CD de audio. Eso sí, me pide más bombo, 😅.
Si llevará los efectos de los compañeros sería ya la panacea.
Muy, pero que muy bien.

Insisto en algún vídeotutorial. Si eso hablo con Fernán de "Ocho Records" para que te oriente, 😂
Subir
1
pablin_drummer
#19 por pablin_drummer el 27/03/2025
#18 yo sólo sé que no sé nada! Jajaj no soy yo nadie para meterme en esos "lares" yo en lo que os pueda orientar....preguntad.

El +bombo es peligroso jajaja. En los efectos de los compañeros,me interesa, que habéis usado?
Subir
1
pablin_drummer
#20 por pablin_drummer el 27/03/2025
#17 mañana te escucho y te digo! Gracias por volver a subirla
Subir
maximo
#21 por maximo el 27/03/2025
JQuesada escribió:
😂 Pues todo un detalle!!  Imagino que a estas alturas sabrás que el aprecio es mutuo.

Lo sé compañero
JQuesada escribió:
Aunque creo que sonaría parecida a la de Pablín, pero con más bombo, eso sí. 😊

JA...
Subir
maximo
#22 por maximo el 27/03/2025
#13   Pablin: una muy buena mezcla preliminar, como siempre…cuando termines de “refinar” la cosa…otra obra maestra, como nos tienes ya acostumbrados… …a ver si alguna vez te equivocas en algo…no sé…mete algo saturado a lo bestia…sobrecomprime el bombo hasta que bombee como los de Madonna… …lo digo para no acomplejar más al personal…un poco de solidaridad te pido por favor…que es que se le quitan las ganas a uno de seguir mezclando y volverse al pueblo a vender sandías…ya me lo decía mi padre…”maximo, eso de la música tuya es impredecible, arriesgao e indecoroso…peo las sandías es un negocio de futuro…a quién no le gusta escupir pepitas pa espantar las moscas en plena canícula veraniega…o en invierno hacerse un rico jugo repleto de potasio pa remineralizá con eletrolito el torrente sanguíneo por las mañanas pa afrontá otra dura jornada laborá…)…

Gracias, siempre, por tus comentarios…y por tu música…claro.

Saludos.
Subir
1
maximo
#23 por maximo el 27/03/2025
pablin_drummer (Pontevedra) escribió:
los efectos de los compañeros,me interesa, que habéis usado?

(Efectos que uso, por si te/os interesan…de todo tipo…echos, delays, reverb…necesitaría varios ladrillacos para explicarlo un poco… …pero vamos si te/os interesa lo escribo (aparte)…)

Valga de aperitivo:

…básicamente de todo, eso sí, una vez generado los planos y espacios concretos en la mezcla previamente, y con cuidado de no alterar demasiado el concepto general de la misma, que arrope intentando no enturbiar demasiado…y por supuesto, intentando que no le reste demasiada pegada a la mezcla preliminar…en mi caso, la poca “pegada” que pueda haber generado previamente. Todo automatizado/silenciado escrupulosamente

Hay muchas cosas...delays de 1/4…de 1/8…de 1/32… delays a medida en mseg…echos, cinta, slaps, decenas de reverbs…pero todo super controlado…el 90 por ciento del tiempo están silenciados…luego dependiendo del momento junto una o varias cosas para dar ese inciso en el preciso momento que se requiere y desaparecer para dar lugar poco después a otra cosa…es jugar…escuchar muy bien la mezcla y elegir el momento oportuno es igual o más importante que elegir el efecto deseado…y cada mezcla es un mundo aparte…lo que funciona en una no tiene por qué funcionar en otra.

Los plugins que más utilizo son los Valhalla (delay y supermassive…), Repeater (D16 Group Audio Software)…el epic de waves…echorec y spring de Pulsar…y muchos otros…mi preferido para echos largos en voces (eso que tanto fascina a nuestro querido JQ) es el Echoboy de Soundtoys…un preset llamado vocal echo long , normalmente a ¼ de nota sincronizada con el tempo, con bastante saturación, feedback generoso entre un 20/30%,  y filtrada tanto con lowcut…y sobre todo el highcut, para mandarlo atrás y que no interfiera con el plano de la voz principal directa que suele estar muy delante. Luego automatizando el volumen según requiera. Aparece en el momento elegido y desaparece (se silencia por completo). Ese es el efecto místico que hablan los compañeros, no el único pero sí el principal. Probadlo y me contáis.

Hay más efectos interesantes, por ejemplo para mandar un sonido a tomar por c…digo…atrás del todo, hago un envío de lo que sea a un valhalla supermassive…modo gemini / 50%mix / width 100% / delay 100 mseg (no mucho más) / Warp 65% / feedback a saco 65% / density 100% / Mod 0,25% o menos / depth 50% / filtro high 4khz o menos (depende del sonido) y low 300hz o menos (depende del sonido)…este delay suena siempre, todo el rato, para mandar atrás cualquier cosa, pero si por ejemplo quieres que el solo de guitarra de repente se acerque un poco sin competir con la voz, por ejemplo, atenúas con automatización ese delay unos 6 dB y se adelanta un poquito a hacer los honores a la reina…la voz prodigiosa, luego lentamente, y después de hacer una reverencia a la bella dama, se va poco a poco volviendo a su sitio de origen otra vez…a tomar por c…digo...atrás del todo, con eso y, a la vez, subiendo una paralela con algo se saturación, o dándole un pelín de volumen (1 o 1,5 db ) a la pista directa de guitarra, en ese preciso momento y a la vez que atenúas el delay (luego, igualmente, lo vuelves a dejar poco a poco como estaba),has conseguido el milagro…que el guitarrista dé una paso al frente sin salirse de su plano y tenga su momento de gloria. Hay más cosas que intervienen pero básicamente eso es lo fundamental.

Si tenéis curiosidad en algo en particular decídmelo... ...o si queréis ladrillacos marmitacos sólo tenéis que solicitarlos rellenando el formulario LM6037:

Formulario LM6037:
 hola maximo soy ………… y quiero saber esto …………….. (Pulsa la tecla “enter” para enviar…su solicitud será inmediatamente tramitada en el departamento correspondiente y atendida por personal cualificado.)

Y repito: no tengo ni p*** idea…sólo pruebo cosas y si entiendo que funcionan las aplico.

....

Cuando tengas tiempo podías explicar cómo darle esa pegada a las baterías, sobre todo ese bombo con patada y redondo que consigues. Ná…en un par de líneas…los fundamentos básicos…sin ladrillacos, salvo que te apetezca escribir una obra extensa sobre ello, algo que todos leeríamos meticulosamente con atención y curiosidad…si no, un par de líneas nos bastan también.

Saludos.
Subir
2
maximo
#24 por maximo el 27/03/2025

Muy buen trabajo compañero, las dos versiones.

Ésta última más comedida, menos apretada. Veo el bajo un pelín alto y enturbia el resto...y bastante medios graves filtra un poco la/las reverb/delay de la voz entre 200 y 600hz, creo que es eso...también los extremos inferior y superior con dos cut en 150Hz y 4Khz respectivamente...en esos FX... 

Hay como un fondo opaco constante que se nota considerablemente al principio y final del tema...es como un woowwwwwwww constante muy grave (sobre 60Hz/100Hz)... a ver si va a ser eso y no los FX...

Muy bueno todo lo que haces...me gusta tu forma de mezclar. Siento no haber comentado tus otras mezclas...falto de tiempo para todo...pero lo escucho y te sigo.

Saludos
Subir
pablin_drummer
#25 por pablin_drummer el 27/03/2025
#23 hola Max, gracias por tus palabras,como siempre. Pues lo de los efectos sí conozco etc, pero es que yo en mi caso soy muy conservador,y bueno, en esta mezcla y en las otras ya ves los efectos que he usado.

En cuanto a los bombos, en esta mezcla e usado el "Kick in" propio de la sesion, solo he usado un sample en la caja porque al tratar la de la sesion,no me gustaba como se comportaba.

Para sacar el sonido final, (subiré un par de capturas de lo que he hecho,pero es muy poca eq, y lo que tengo en el master influye bastante en el sonido final..

Para mí la batería lo es todo,si flaqueas ahí estás perdido,y sí también me equivoco,bastante. También es cierto que tiendo a tirar lara el lado "correcto" de las mezclas porque así es más facil contentar al "posible cliente" pero poco más. Para mí influye mucho la canción lo qué me hace sentir, sino paso a la siguiente o me aburro y a otra cosa.
Subir
1
pablin_drummer
#26 por pablin_drummer el 27/03/2025
#17 tengo pendiente escuchar tu mezcla,no me olvido. Que quiero hacerlo con las mejores condiciones posibles.
Subir
maximo
#27 por maximo el 27/03/2025
pablin_drummer escribió:
y lo que tengo en el master influye bastante en el sonido final..

Eso...me interesaría saber, bastante...si es que es algo "confesable"...y se puede hacer "público"... 

...No estás obligado a confesar tus trucos...sólo pensaba en voz alta...je...

Saludos.
Subir
pablin_drummer
#28 por pablin_drummer el 28/03/2025
#27 si,por supuesto, subiré unas capturas, pero no es nada del otro mundo
Subir
pablin_drummer
#29 por pablin_drummer el 28/03/2025
#17 vale, la he escuchado un par de veces. Puede ser que hayas optado por la onda "industrial" o algo así? Lo que aprecio es que si partimos de la batería,los teclados y guitarra se me quedan un poco bajos de nivel,por no decir atrás.

Lo más chocante para mí es todo el tema de la voz siempre saturada, obviamente hecho a posta. Me han gustado mucho, el planteamiento de los efectos.
Subir
pablin_drummer
#30 por pablin_drummer el 28/03/2025
como prometí,aqui os pongo lo que usé en el buss master de esta mezcla

1: Mid side Eq 
2: Multibanda SSL
3: MHB en modo Pre amp (me dá el timbre Hi-fi,usar con cuidado)
4: Eq "Matsering grade" para dar el tono general

5: Limitador ((por si acaso) pero no está trabajando apenas)

el 1-3 y 5 suelen estar Siempre en mis mezclas.
el 2 suele ser un SSL pero monobanda. uso mucho el de Waves, y el de Uad, a veces el Townhouse de Plugin Alliance y si necesito "mas pegada" un API 2500 (Uad o Lindell (PA). si quiero algo bastante transparente pero que me sostenga todo igualmente, uso el Vertigo Vsc-2 de Plugin Alliance
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo