Alguien escribió:Saludos Pablo,
Me encanta el sonido tan elegante, fino y claro que sacas en tus temas orquestales. Podrías explicarme un poco cómo mezclas los temas? Principales pasos, a grandes rasgos...
Y qué me dices de la cancelación de fase o de frecuencias?
Un saludo y mil gracias
Luego de este mail de indiana me parecio interesante abrir este post y ver que podiamos sumar al tema.
Gracias por tus comentarios!, no se muy bien como explicar esto, lo principal es tratar de empatar el sonido de los instrumentos (Sean Samples o Reales) esto lo hago con mucho EQ,(mas que anda para sacar bajos y reforzar agudos).
Despues trato de que cada familia de instrumentos suenen bien separadas, que nada este muy fuerte mas bien bajo diria.
Luego use altiverb por envios a cada canal de instrumento (si hace falta) y al final un EQ al master a oído para darle el color que mas me guste, mucho tienen que ver los VST que uno usa, soy mas FAN de los que están grabados con varios MICS, así suena mas natural en un contexto orquestal.
Pase mil veces por estos foros preguntando y siempre se aprende algo, lo posteo aca, tal vez se arma algo y todos sumamos una herramienta mas.