Hola a todos! Me he comprado un piano para mi estudio de casa y me he puesto a hacer pruebas para grabar mis temas, que básicamente es música de piano. He grabado con 4 micros, dos cercanos y dos para el ambiente. Quiero ponerme a hacer la mezcla de dos maneras para elegir la que más me guste, una con una grabación con los dos micros más cercanos y otra con los cuatro micrófonos. Cada micrófono está grabado en su pista mono. La mezcla con dos micros sí la tengo clara como la voy a enfocar: frecuencias y un poquito de compresión por canal y después en el canal estéreo de salida quizás algún channel strip para intentar parecerme a alguna pista de referencia que me guste y la reverb.
La duda me viene con la mezcla con 4 micros y la reverberación. ¿Tendría lógica aplicarla solamente en los micros de ambiente o debería hacerlo sobre toda la mezcla?.
Os pongo un trocito del tema grabado con 2 micros o con 4 micros por si os apetece comparar. Gracias!!
La duda me viene con la mezcla con 4 micros y la reverberación. ¿Tendría lógica aplicarla solamente en los micros de ambiente o debería hacerlo sobre toda la mezcla?.
Os pongo un trocito del tema grabado con 2 micros o con 4 micros por si os apetece comparar. Gracias!!