Escucha esta mezcla:
[Este MP3 ya no existe]
Aun así me encanta el tipo de reverb que le has dado a la voz, como lo haces? Que reverb usas? Yo utilizo la ir1 de waves estéreo, quizás con el piano con mas volumen si quedase mejor
Le puse algo de compresión a la voz pero definitivamente también necesita automatización, en otra ocasión será.
Yo uso Reverberate LE.
Muchísimas gracias amigo, un placer hablar y haber oído tu mezcla, gracias por dedicar tu tiempo, saludos men
Ahí va mi mezcla echa en un ratillo en mi portátil y con auriculares, no dispongo de muchos plugin aquí hay muchos detalles, pero bueno es lo que hay, si puedo ya haré una mezcla mejor en el estudio. Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Otro intento de mezcla, esta vez con un poco más de 'pegamento' entre la voz y el piano.
[Este MP3 ya no existe]
Dogbert y chachiquesi, me gustan vuestras dos mezclas, una suena mas escondida y la otra mas clara y mas pegada, me gustan las dos lo digo enserio, ya seria un tema de buscar algo entre ellas dosby dejarla perfecta, creo que este piano y esta voz en este caso necesitan mucha automatización tanto en conmpresion como en niveles de volumen, creo que no es una mezcla fácil, muchísima gracias por vuestros aportes, voy tomando nota y aprendiendo de ustedes, Mr gustaría saber que tipo de reverb le dais a la voz y al piano, tengo entendido que las voces suelen llevarlas halla y algo mas cortas que una reverb de mas amplitud que suele llevar un instrumento, al final todo es encajar todo en el mismo ambiente, pero aun así no me parece algo fácil...
Hola de nuevo te dejo otra mezcla rápida pero en otro DAW esta vez en Pro Tools 10, la otra fue en Cubase 5, las dos echas con los plugin nativos de cada DAW en el portátil y con unos auriculares mediocres, no utilice automatización en ninguna. A ver si tengo un rato y hago algo en el estudio y con mejores plugin y escuchas.
1
Joder tío me encanta como suena esa ultima mezcla chachiquesi, algo así buscaba yo. Eso esta muy cerca de lo que quiero. Como lo haces amigo? Una pregunta, como podría conseguir pro tools 10? Cuanto vale en el mercado? Además de ser el estándar en la industria musical, tiene mejores plugins de mejores calidad que cubase, nuendo, etc, me encantaría conseguirlo, me encanto esa reverb de la mezcla, que hiciste con la ecualización del piano? Gracias man