[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas
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#107 ..ese es "tu concepto" ultimamente estoy mezclando "trap" y para nada sigue esas reglas, si el bateria hubiera querido que "su bombo" destacara no estaria escondido en una "maraña" de "golpecitos"...como he dicho es "mi concepto" "mi mezcla"...mi manera de ver el tema...a la otra que contraten a otro...no?
Trap? o eso que ahora llaman Trap? eso que ahora llaman trap no tiene nada que ver con el rap, sigue mezclando trap y sigue escondiendo el bombo. Este tema no es trap.
Concepto? no, no es mi concepto, es el concepto de un estilo de musica que llevo oyendo desde que se "inventó".
Cada uno que mezcle el tema como le salga de la real gana hasta ahi estoy de acuerdo pero...todo esto es por esas ultimas lineas de tu post.
Te ha salido la "modestia" por los poros, eso de que retiraras la mezcla porque no quieres entrar a concurso, eso para los que empiezan. Pues para ir de experimentado aqui el que parece que empieza eres tu que has entregado la peor mezcla de todas y encima hablas de conceptos.
Por favor bajemos el ego.
Concepto? no, no es mi concepto, es el concepto de un estilo de musica que llevo oyendo desde que se "inventó".
Cada uno que mezcle el tema como le salga de la real gana hasta ahi estoy de acuerdo pero...todo esto es por esas ultimas lineas de tu post.
Te ha salido la "modestia" por los poros, eso de que retiraras la mezcla porque no quieres entrar a concurso, eso para los que empiezan. Pues para ir de experimentado aqui el que parece que empieza eres tu que has entregado la peor mezcla de todas y encima hablas de conceptos.
Por favor bajemos el ego.
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#109 ...Parece que no es la peor...seguro que alguien de aqui le gusta...he oido la tuya,y no esta mal, pero es...!! otro concepto!! o acaso cuando el chino ese decia que tenia en una mano una manzana y en la otra una piña, no era un "concepto" estravagante si pero diferente...y ahi lo ves...vendiendo!!...en la musica como todo en la vida hay que arriesgar, hay que innovar y hay que "cambiar" los gustos para que algo "aburrido" sea "cool" o fresco...todo este rollo no es para ti...es para aquellos que nos leen, es un mensaje a dejar de "trastear" con "programitas" y que aprendan a cambiar y lanzarse a la piscina "en pelotas"...Capicci mio caro !!
Hola, como esto va de trastear pues he pensado que podía probar a hacer una mezcla solo con el iPad, Cubasis2 y un par de efectos extras que son aparte, un compresor y un ecualizador. Lo demás todo con lo que trae el Cubasis2. He mezclado con unos supercañonesmegachulis cascos azules de Sony de 10€.
He intentando mantener las voces presentes como en los otros trabajos, aunque un poco menos saturadas. He usado un plugin de tapedelay y un poco de Reverb, compresión y saturación de las que trae el canal del Cubasis. He mantenido la cuestión rítmica y el bajo presente pero por debajo de la voz y con ese kick2 que se oiga (creo que es uno de los elementos que le da personalidad a la Grabacion). También las guitarras distorsionadas que entran al final las he puesto un poco más adelante (también pienso que es una parte diferencial y sin conocer nada de las opiniones de los creadores) y el resto de parafernalia que se oiga pero que no esté muy presente, que rellene.
Trabajar con el iPad Air y el Cubasis2 tiene su aquel, ya no sólo por la pantalla, sino por la limitación de procesado y por los efectos que puedes usar ( 3 envíos comunes y 3 inserciones por pista) así que hay que ajustarse bastante y hacer las cosas con un poco de cabeza. Tampoco permite hacer grupos así que si quieres automatizar voces o un grupo de elementos es complicado. Bueno tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo, unas 5 horas o así.
Simplemente lo he hecho para probar y que comentéis como suena, ya que con la referencia que he usado .....
He intentando mantener las voces presentes como en los otros trabajos, aunque un poco menos saturadas. He usado un plugin de tapedelay y un poco de Reverb, compresión y saturación de las que trae el canal del Cubasis. He mantenido la cuestión rítmica y el bajo presente pero por debajo de la voz y con ese kick2 que se oiga (creo que es uno de los elementos que le da personalidad a la Grabacion). También las guitarras distorsionadas que entran al final las he puesto un poco más adelante (también pienso que es una parte diferencial y sin conocer nada de las opiniones de los creadores) y el resto de parafernalia que se oiga pero que no esté muy presente, que rellene.
Trabajar con el iPad Air y el Cubasis2 tiene su aquel, ya no sólo por la pantalla, sino por la limitación de procesado y por los efectos que puedes usar ( 3 envíos comunes y 3 inserciones por pista) así que hay que ajustarse bastante y hacer las cosas con un poco de cabeza. Tampoco permite hacer grupos así que si quieres automatizar voces o un grupo de elementos es complicado. Bueno tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo, unas 5 horas o así.
Simplemente lo he hecho para probar y que comentéis como suena, ya que con la referencia que he usado .....
MrBlue,pues tiene merito lo que has hecho,para mi punto de vista vamos,es como mezclar con una mega consola y mil cacharros o ITB con tus plugins de no se cuanta pasta o hacer lo mismo con los plugins de fabrica (independientemente sean mejores o peores),es cambiar el chip y como bien dices,con Cabeza y Objetividad.
Saludos
Saludos
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#113 ..."gamberro" otro concepto...cuando Quincy Jones le propuso a Michael Jackon de pasar a las "guitarritas" limpias sincopadas, a las "rockeras" de Lukater, en "Big jim" me imagino la carita que se le puso...pero ahi esta para la eternidad de la música...como dice el tema,,,"avanza avanza"...hasta a mi con las criticas de algunos de vosotros me ha "tentado" en hacer "la mezcla perfecta"...¿ perfecta para quien ?...señores si somos productores tenemos que tener "tres pares" y arriesgarse...fin de la Master class!!
#115 huracanadohipo
Yo comparto algunas de las cosas que comentas, concurso a parte, las mezclas arriesgadas aportan mas al taller , aunque por gusto y concepto nos dejen con la cara a cuadros a cada uno , no lo digo por tu mezcla en concreto , sino en general , esperamos oir el tema de x manera y si nos encontramos con algo que no encaja en nuestra idea de la mezcla correcta para el tema nos explota la cabeza, pero ahí creo que es donde esta lo mas interesante de compartir nuestras mezclas. Ver enfoques diferentes, mezclas radicalmente diferentes a la nuestra etc... Aun no he podido escuchar tu mezcla en el estudio , pero me parece perfecto que no hayas escuchado la mezcla original y hayas interpretado el tema a tu manera, guste mas o menos.
Por otro lado esto es un poco sobrado
Yo comparto algunas de las cosas que comentas, concurso a parte, las mezclas arriesgadas aportan mas al taller , aunque por gusto y concepto nos dejen con la cara a cuadros a cada uno , no lo digo por tu mezcla en concreto , sino en general , esperamos oir el tema de x manera y si nos encontramos con algo que no encaja en nuestra idea de la mezcla correcta para el tema nos explota la cabeza, pero ahí creo que es donde esta lo mas interesante de compartir nuestras mezclas. Ver enfoques diferentes, mezclas radicalmente diferentes a la nuestra etc... Aun no he podido escuchar tu mezcla en el estudio , pero me parece perfecto que no hayas escuchado la mezcla original y hayas interpretado el tema a tu manera, guste mas o menos.
Por otro lado esto es un poco sobrado
pepe potamo escribió:..fin de la Master class!!
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Inxu escribió:...creo que como "enseñanza de vida" no esta para nada, de más...con mis 60 tacos, creo que lo tengo merecido...y con eso no quiero decir que "la tengo mas larga" solo quiere decir lo que en varios post voy intentando transmitir...solo esopepe potamo escribió:
..fin de la Master class!!
Yo lo que es la mezcla la he hecho con los plugins del daw y un plugin gratuito. Antes me quejaba de los plugins, ahora sé que era yo. He intentado hacer una mezcla "correcta y para todos los públicos" donde priorizo bombo/caja/voz/bajo; quería que sonase a rap. Como ya he dicho a mí las que me gustan como suenan son las de Pedrodeni y gama042083 pero no me gusta que algunos instrumentos tengan más presencia que la bombo/caja/voz como ha dicho manugiraldo #96 .
Pero estoy de acuerdísimo en que cada uno le da su enfoque y en que eso está la gracia. A mí parecer (y a lo que creo que a mucha gente le pasa) cuando empecé tenía buenas "ideas artístiscas" (enfocar una tema para que sea divertido, notar en que un pasaje decae la canción y deja de perder interés, esto aquí no encaja, etc..) pero lo dejé mucho de lado por llegar a sonar correctamente. Como opinión personal, cuando una mezcla suena correcta, suena bien, pero eso no quiere decir que te vaya a gustar. Y ya si suenas bien y le das tu enfoque a la mezcla pues de 10. Más posibilidades de que guste tu mezcla.
Pero más allá de sonar correctamente, apartando de lado todo los tecnicismos, lo más importante y lo que priorizaré siempre es lo que transmite la canción y las sensaciones que genera. En conclusión y sin volverlas a escuchar las que mejores sensaciones me ha producido es la de gama, creo. Ganando la de Pedrodeni en lo técnico.
Y lo que todavía más, la diversión que la música genera!.
Pero estoy de acuerdísimo en que cada uno le da su enfoque y en que eso está la gracia. A mí parecer (y a lo que creo que a mucha gente le pasa) cuando empecé tenía buenas "ideas artístiscas" (enfocar una tema para que sea divertido, notar en que un pasaje decae la canción y deja de perder interés, esto aquí no encaja, etc..) pero lo dejé mucho de lado por llegar a sonar correctamente. Como opinión personal, cuando una mezcla suena correcta, suena bien, pero eso no quiere decir que te vaya a gustar. Y ya si suenas bien y le das tu enfoque a la mezcla pues de 10. Más posibilidades de que guste tu mezcla.
Pero más allá de sonar correctamente, apartando de lado todo los tecnicismos, lo más importante y lo que priorizaré siempre es lo que transmite la canción y las sensaciones que genera. En conclusión y sin volverlas a escuchar las que mejores sensaciones me ha producido es la de gama, creo. Ganando la de Pedrodeni en lo técnico.
Y lo que todavía más, la diversión que la música genera!.
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#118 ...En música ser "correcto" es muy relativo...Mozart fué un innovador, iconoclasta y transgresor...segun los entendidos de su tiempo...ahora es un "clasico"...como ejemplos mil, al fin y al cabo vendemos "humo" y como tu tambien señalas "sensaciones"...a mi Miles Davis siempre me pone triste, y Juan Luis Guerra me alegra...son tan diferentes como dos gotas de agua...o no?
Aquí dejo la mezcla.
Resumo cosas a destacar:
-Saturación de cinta, da un calor increíble ala mezcla y le va de perlas al género aunque quizá me haya excedido, a mi me gusta así.
- Una de las voces de coros a mi gusto sobraba, sin embargo la encontré perfecta para usar como backvoice aplicandole un LPF y HPF.
- Voz como elemento más importante, seguido del bombo. Guitarras y synthe a un lado y teclados al otro.
- El hit hat no me gusta pero es necesario ya que ayuda a marcar el ritmo, lo dejé atrás, es audible pero no está destacado para nada.
- Efectos usados, delays (voces, guitarras, teclados, obviamente distintos tipos de delays), reverbs ( una hall y una plate), chorus (voces, bass, synthe, lo mismo que en el delay usé distintos chorus para cada elemento).
- El master tiene un valor Rms alrededor de -11, para este género a mi parecer más que suficiente.
Si quieres criticar, que sea de forma constructiva. Un saludo
Resumo cosas a destacar:
-Saturación de cinta, da un calor increíble ala mezcla y le va de perlas al género aunque quizá me haya excedido, a mi me gusta así.
- Una de las voces de coros a mi gusto sobraba, sin embargo la encontré perfecta para usar como backvoice aplicandole un LPF y HPF.
- Voz como elemento más importante, seguido del bombo. Guitarras y synthe a un lado y teclados al otro.
- El hit hat no me gusta pero es necesario ya que ayuda a marcar el ritmo, lo dejé atrás, es audible pero no está destacado para nada.
- Efectos usados, delays (voces, guitarras, teclados, obviamente distintos tipos de delays), reverbs ( una hall y una plate), chorus (voces, bass, synthe, lo mismo que en el delay usé distintos chorus para cada elemento).
- El master tiene un valor Rms alrededor de -11, para este género a mi parecer más que suficiente.
Si quieres criticar, que sea de forma constructiva. Un saludo
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