Mezcla en PT HD3

tato mix
#1 por tato mix el 21/06/2009
bueno el caso es que tengo este sistema y e mezclado con el y todo bien, pero miduda surge cuando pongo delay compesation para los plug-in TDM para evitar los desfaces y eso, pero me acabo de conseguir unos plug-ins WAVE q son RTAS que me gustan mucho pero cuando los pongo al parecer estos no son compensados sobre el desface y queria saber si podria precentar algun problema esto o como se debe de solucionar o que puedo hacer. trabajo con MAC PRO, saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aylos
#2 por Aylos el 21/06/2009
Haber es complicado... los plugins RTas usan sistema nativo así que el delay compensation no se si afecta o no a esos plugins, dado que el proceso se divide entre tus tarjetas de hd y el proceso nativo. Un buen truco, si dispones de suficiente proceso, es añadir los mismos plugins en todos los tracks. Es decir, si usas un EQ 7 bandas de pro tools en RTAs, los insertas en todos los tracks, así la latencia será la misma para todos y de ese modo entre ellos no estarán desfasados, pero claro, si usas muchos plugins y ademas que gastan mucho DSP pues no es factible. También as de tener en cuenta el ORDEN de los plugins. Si pones un plugin que usa DSP primero y luego uno en RTAS es peor, dado que la señal primero entra en el DSP luego sale al ordenador para que procese el RTAS y luego regresa a las tarjetas para trabajar de nuevo con pro tools (que usa el dsp), mientras que si cargas primero todos los RTAS y luego los DSP, la señal primero trabaja en el host y luego ya va directamente al DSP y no tiene que hacer mas vueltas y eso no genera tanta latencia.

Por otro lado, también puedes retrasar las pistas entre ellas, creando un delay con el nudge de los tracks.

De todos modos, si te interesa muchísimo me lo miro del libro de pro tools 201 que salía todo este mundo del delay compensation, que todo esto te lo digo de memoria y seguro que me olvido cosas... xd Ya me dirás. Un saludo
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 22/06/2009
gracias y ya hice pruebas y si conpensa el uso de rtas. claro que este tiene un sierto limite en los rtas no se pueden cargar muy pesados por como estos los trabaja la cpu y las targetas en algunos no alcansa a compensar lo suficiente, pero en q10 y otros por el estilo todo bien. solo cuando ya no puede es cuando inserto un plug-in q no recuerdo el nombre que es para quitar la respiracion del cantante alli ya se desfasa todo, lo raro de esto es que me da mas margen de cargar plug-in con el buffer a 256 si lo subo digamos a 2048 solo sele pueden poner unos pocos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo