Pues el asunto es este... Cuando empecé con el rollo de la grabación por DAW, me hice del SAMPLITUDE 10.1 en aquel entonces (y hasta la fecha)... muy buen DAW, excelente DAW, aunque siempre sentí que mi relación con el era de odio-amor... sigo sin saber porqué, quizás porque me pedía cosas que en aquel entonces todavía no comprendía y jamás le pude sacar todo el jugo a esa naranja... después de algo más de un año, sólo por probar algo diferente, me descargué el Reaper y empecé a "manosearlo"... sigo completamente complacido, satisfecho, casi enamorado de él, me encanta su simpleza y calidad.
Ahora, el meollo del asunto es que, hace una semana, y solo por jugar, pasé una canción que tengo grabada en Reaper pista por pista al Samplitude, nomás por "recordar viejos tiempos", y al empezar a jugar con el panorama me dió la impresión, así de primera "oída" que la mezcla es mucho más "abierta" (así entre comillas) que la misma mezcla en Reaper. La calidad del sonido es la misma, al exportar la canción completa en ambos todo se escucha igual de bien (voces, instrumentos), solo la mezcla siento que es más abierta en Sam. Al escuchar las dos mezclas en el estéreo del carro el resultado es el mismo.
Estoy seguro que Reaper puede hacer lo mismo... pero no se como... quizás alguno de ustedes compañeros sabe desenredar esta madeja... el único dato más o menos técnico que puedo dar es que el panorama en Reaper va desde -100% a +100%, y en Sam solo dice de -90 a 90... sé que por ahí está la respuesta pero no alcanzo a ver claro.
Desde ya muchas gracias.
Saludos desde la Laguna en México. Y arriba el Santos!!!!!