Por cierto me han dicho que el rvox de waves es un compresor mas simple y que saca muy buenos resultados, como lo ven?, mas bien lo escuchan jeje
Mezcla de voz
Por cierto me han dicho que el rvox de waves es un compresor mas simple y que saca muy buenos resultados, como lo ven?, mas bien lo escuchan jeje
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hola , mira , yo uso el compresor C1 de wave , intenta ponerle un limitador , y trabaja mas el delay y la reverb que te va a ayudar bastante para lo que queres hacer....
Y si podes dale algun tratamiento acustico a la habitacion donde grabas te va a ayudar muchisimo tambien... no hace falta que te gastes mucho dinero , podes poner cualquier material acustico tergopol , goma espuma y de ultima si estas mal de dinero , cajas de huevo , no va a ser lo mejor pero sirve.....
Y tene cuidado con la EQ , aplicala cuando haga falta, no lo tomes como una regla ...
Bueno por ahora solo se me ocurre eso , abrazo
Y si podes dale algun tratamiento acustico a la habitacion donde grabas te va a ayudar muchisimo tambien... no hace falta que te gastes mucho dinero , podes poner cualquier material acustico tergopol , goma espuma y de ultima si estas mal de dinero , cajas de huevo , no va a ser lo mejor pero sirve.....
Y tene cuidado con la EQ , aplicala cuando haga falta, no lo tomes como una regla ...
Bueno por ahora solo se me ocurre eso , abrazo
aqui va algo que alomejor te sirve... por ahi lei que es buena idea doblar la pista y a la copia darle otra EQ. y a esta le agregas la reverb para empastar... sorry no se si es lo que buscas pero me da la impresion que con eso le daras profundidad y empastamiento y la otra pista quedara mas afuera encimada como dices pero podras vajar el volumen y empastar con la pista de la reverb... a veces la reverb ensucia mucho pero tendras 2 verciones para ir probando...
saludos!!!
saludos!!!
Gracias lo probaré y les dire que tal me fue, uso reverb y delay al final de la lista de fx de los canales con que grabo la voz, y la hace sonr mas limpia e incluso con un poco mas de "Caracter" si asi se le pudiera decir, pero aun asi suena encimado y por eso he recurrido a ustedes jeje, por cierto que me pueden decir del rvox?, y es bueno aplicar un limitador? he oido que es mejor el compresor por si solo por que el limitador elimina parte de la señal, alguien me podria explicar?
Se debe comprimir cuando notes que la dinámica está algo disparada para así volver a iguar los volumenes. y claro que cuantos mas compresores uses más ensucias la toma de voz porque al comprimir el ruido de fondo sube, y sobre todo en los home studios que no suelen tener unas buenas condiciones acusticas y siempre entra mas ruido en las tomas.
Si tienes un buen previo, deberías de intentar apretar bien la señal (sin pasarte!!!!!)
a la hora de mezclar la voz...antes de volver a comprimir...yo le quitaría las frecuencias que le sobran mediante un eq, y luego ya comprimiria la señal.
De compresores así facilitos el R comp de waves me gusta.
Lo primordial es conseguir que la grabación sea buena...no vale decir eso de: ``ya lo arreglaré en la mezcla''
Saludos.
Si tienes un buen previo, deberías de intentar apretar bien la señal (sin pasarte!!!!!)
a la hora de mezclar la voz...antes de volver a comprimir...yo le quitaría las frecuencias que le sobran mediante un eq, y luego ya comprimiria la señal.
De compresores así facilitos el R comp de waves me gusta.
Lo primordial es conseguir que la grabación sea buena...no vale decir eso de: ``ya lo arreglaré en la mezcla''
Saludos.
tata009 escribió:Hola , mira , yo uso el compresor C1 de wave , intenta ponerle un limitador , y trabaja mas el delay y la reverb que te va a ayudar bastante para lo que queres hacer....
todos estos materiales no sirven absolutamente para nada
busca aqui en los foros y te daras una idea mas clara de como se puede acondicionar una habitacion para grabar
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 6 días3171
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo