Mezclar a -3 db
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
es que -3 y -6 son valores normados en lo de los panlaw, es lo primero que se me vino a la mente cuando leí la pregunta.
Pero creo que tienes razón, en todo caso, que los picos lleguen a "-XdB" no es tan fundamental, lo importante es no llegar a 0dBFS. siempre es posible bajar el master y así bajar la suma general.
Pero creo que tienes razón, en todo caso, que los picos lleguen a "-XdB" no es tan fundamental, lo importante es no llegar a 0dBFS. siempre es posible bajar el master y así bajar la suma general.
Bueno, en realidad yo creo que adri-g o no cogio muy bien la idea de lo que leyó o estuvo leyendo a gente que no se maneja muy bien en estos temas. A mi juicio la referencia debe ser el nivel RMS, no el peak. Si alguien te dice "tus mezclas deben estar a -6 dB de peak, y si eres un principiante pues puede que te confundas y asumas que todos los picos deben quedar a ese nivel, y como los mantenemos a raya? pues se puede dar el caso de que el principiante se imagine que debe insertar un limitador. Otro punto es que los medidores registran el valor máximo y si tienes un solo peak que se te escapa hasta los -6, pero el resto esta varios dB por debajo, y por ser principiante estas usando mal la compresión, pues también induce a error el hablar de valor peak. Por ultimo lo que nos interesa es la percepción de volumen, la cual está determinada por el nivel RMS.
Para no confundir al personal yo creo que lo mejor es hablar en términos de RMS, yo creo que para que adrig no se confunda mas de la cuenta habría que hacerle un repaso de la teoría tras estos conceptos, se lo dejo a los mas experimentados.
Para no confundir al personal yo creo que lo mejor es hablar en términos de RMS, yo creo que para que adrig no se confunda mas de la cuenta habría que hacerle un repaso de la teoría tras estos conceptos, se lo dejo a los mas experimentados.
Hola, como va?
Tal como menciona harpocrates, hay que ver a que tipo de mediciones se refiere.
De todas maneras hablar de -6dbFS de RMS en una mezcla, es algo así como una locura, si es que hablamos de que la mezcla total oscile en ese valor.
De hecho, en mastering ya es un valor extremo.
La mezcla, debe rondar entre los -18 y -20dbFS RMS y si, los picos esta bien que esten por los -6db.
Igual, lo importante de una mezcla es que suene bien, si la mezcla esta bien hecha, los valores "llegan solos".
@Edit: Los valores mencionados son datos que deben ser tomados como punto de partida, si una mezcla queda a mayor o menor volumen no pasa nada, siempre y cuando el trabajo este bien hecho.
Porque con solo acomodar los niveles de las pistas para llegar a estos resultados no nos asegura, bajo ningun punto de vista, que la mezcla sea buena.
Tal como menciona harpocrates, hay que ver a que tipo de mediciones se refiere.
De todas maneras hablar de -6dbFS de RMS en una mezcla, es algo así como una locura, si es que hablamos de que la mezcla total oscile en ese valor.
De hecho, en mastering ya es un valor extremo.
La mezcla, debe rondar entre los -18 y -20dbFS RMS y si, los picos esta bien que esten por los -6db.
Igual, lo importante de una mezcla es que suene bien, si la mezcla esta bien hecha, los valores "llegan solos".
@Edit: Los valores mencionados son datos que deben ser tomados como punto de partida, si una mezcla queda a mayor o menor volumen no pasa nada, siempre y cuando el trabajo este bien hecho.
Porque con solo acomodar los niveles de las pistas para llegar a estos resultados no nos asegura, bajo ningun punto de vista, que la mezcla sea buena.
adri-g, no te compliques mide en RMS (ya que nos mide el loudness o promedios, lo que nos interesa), que el nivel oscile entre -18 dBFS RMS y -20 dBFS RMS, puedes tener ambos niveles de referencia; pero el -6 dBFS en peak se asemeja a el -18 dBFS RMS
Te refieres a mi enunciado...?
GreenCorn escribió:-6dbFS de RMS en una mezcla
Te refieres a mi enunciado...?
yo lo que quiero es simplemente poner a un nivel aceptable cada pista para que al hacer la suma de la mezcla en protools no pique el conjunto, porque suele pasar que las pistas por si solas no pican pero la suma de la mezcla en master si, espero que asi me explique mejor, si alguien me aconseja algo gracias
(por cierto como se mide en dbRms en protools)? la barra creo k esta en peak
(por cierto como se mide en dbRms en protools)? la barra creo k esta en peak
Pues un nivel para cada pista o track no tiene ''por que medir -X dB '', lo importante es que no tenga clipping, la idea de la mezcla es lograr el balance y cohesión, si la mezcla en general clipea puedes bajar el mixbuss o 2buss hasta el nivel nominal u optimo (-18 dB RMS).
Los valores RMS lo puedes medir con este medidor: http://www.pleasurizemusic.com/es/es/download
y/o con este: http://www.voxengo.com/product/span/
Los valores RMS lo puedes medir con este medidor: http://www.pleasurizemusic.com/es/es/download
y/o con este: http://www.voxengo.com/product/span/
Trabaja con VU meters tanto en los canales de tu mezcla como en el master.
En protools hay uno de Boom Factory, el BF Essentials Meter Bridge, ajustalo en la opción "-18" esto quiere decir que tu referencia será -18dBfs = 0 VU así que cuando la aguja tire a rojo, ps ajustas los niveles.
ten en cuenta que si lo usas en cada canal y la señal es muy "grande" (la aguja vive mas del lado derecho) puedes poner un "Trim" antes del VU para ajustar el nivel de pre-fader.
Saludos.
En protools hay uno de Boom Factory, el BF Essentials Meter Bridge, ajustalo en la opción "-18" esto quiere decir que tu referencia será -18dBfs = 0 VU así que cuando la aguja tire a rojo, ps ajustas los niveles.
ten en cuenta que si lo usas en cada canal y la señal es muy "grande" (la aguja vive mas del lado derecho) puedes poner un "Trim" antes del VU para ajustar el nivel de pre-fader.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo