hola, lo importante en mezclar el bongo , la guira y la conga consiste en como los grabes, por ejemplo para el bongo se usa un microfono, yo uso de condensador lapiz, a unos 30 o 40 cm del instrumento apuntando al centro de los 2 parches le hago un corte de graves a 95hz. o a mas a veces, la congas (si son dos) uso un micro de condensadro lapiz en la hembra (la mas grande) uno de condensador en el macho (el mas peuqeño) estos 2 cerca dela ro casi como si micraras los toms y uno mas de lapiz en el macho a la altura de la cabeza del musico mirando al parche este me sirve para los agudo sy el mate, y si deseas uno mas en el machoen la parte de abajo osea en la abertura que se crea cuando elmusico inclina la conga ponle un micro de bombo y porsupuesto q graben sin pedestal despues el resto de la mezcla es mas facil
suerte saludos desde peru
Ok gracias por los comentarios, ya me estoy acercando un poco mas a la ecualizacion que estoy buscando.
Pero si alguien puede que me de unos parametros de ecualizacion que haya usado antes para bogos y conga y guira, porque quiero probar a ver como me sale mejor.
Espero que alguien me de la mano
hola. te pongo lo q falta:
el bongo.- low cut 85hz. high shelf 5khz
congas en la hembra low cut a 70hz, subele a 150 hz con un Q ancho, high cut en 12khz, en el macho low cut a 80 subele a 225 hz con q relativamente ancho cortale 350 unos -2db, todo esto depende de como hayas micrado, ahora aqui viene lo xevere, si no has micrado con un micro en la parte superior del parche, has esto, duplica el track de la conga macho y hazle un low cut a 300 hz o mas y realza a 2khz con q angonsto y luego un high shelf apartir de 5khz, espero poder ayudado
1
Hola amigos de hispanos! se que hace tiempo de este Foro! pero mi opinion es, En primer lugar todo depende del sonido del musico que va a grabar ya que al ir grabando te darás cuenta que el sonido es muy bueno si el musico es bueno, ejemplo aqui hay muy buenos percusionistas y he utilizado 2 Shure SM57 L - R... y por como toca el musico el sonido es Excelente, aun antes de Mezclar, una ves he utilizado unos Micrófonos condensados de un Ki para bateria. y el sonido era muy bueno, pero aun así con los SM57 Era fantastico el resultado dependera mas del musico ósea el sonido que le saque al instrumento, ya que había probado con otros músicos y no tuve el sonido que queria...
Espero le sirva alguien.
lo peculiar de las congas y bongos es que tienen se le pueden sacar muchos golpes diferentes a una entrada de uno o dos microfonos, no es como la baterias que comprimes y le das reberb especial a cada parte, lo mejor con ese tipo de istrumentos es editarlos lo menos posible en las congas por ejemplño si ecualizas es golpe bajo para reducirlo un poco te cagas los bajos de los golpes normales que son mas debiles tal vez un compresor multibanda vendria bien si hay problemas con los bajos (aunque lo mejor es grabar bien)
es bastante recomendable jugar con la panoramizacion si lleva maracas y guiro puiedes ecualizarlas levemente para que se diferencien un poco y despues lo panoramizzas a lados contrarios y lo mismo con las congas y bongoes.
1