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Si dices que cuentas los compases a rajatabla, no se puede fallar de ninguna manera. 2+2=4, aquí y en la galaxia vecina, no hay mas.
Pero mas alla de esto, el tema es que mezclar no es una ciencia exacta. A mi personalmente me flipa la gente que se lleva la sesion preparada tema por tema, o repite la misma mezcla punto por coma como ya habia hecho antes o practicado en casa. No le veo el sentido. Es todo lo contrario al trabajo de un dj, des de mi humilde punto de vista claro. Me quedo con el manual del buen DJ del señor Theo Parrish:
“ALWAYS pay attention to the crowd,
NEVER get locked in a box,
always FORGET the tempo (this music is this fast, this music is this fast, FUCK THAT,
and more importantly than everything else, play from the HEART”.
#2
Yo también soy mayorcito ya, pero es que es el único estilo de música que me motiva: antes, ahora y siempre!!! Se me pone la piel de gallina cuando mezclas al subidón, de ahí lo que dice el compañero, de preparar o tener estudiados los temas (hay curro). Si solo los tienes que enlazar, no te hace falta preparar nada en casa.
Estudiados y contados los tengo yo, no Serato, ni virtual, ni tracktor. Pero sí, sí que es una ciencia exacta, o al menos tiene que serlo.
Por eso la creación de éste hilo. Es verdad que en un subidón sólo melódico a veces es más difícil de contar los Beats, o más fácil de perderse a la hora de contar. Pero es que hasta me pongo un bombo de fondo para que me ayude a contar a modo de metrónomo.
En fin, lo revisaré de nuevo. Muchas gracia por los aportes!!!
#5
Te vuelvo a comentar, hay temas que en el bajón, o en mitad, o donde al productor le pareciera hay beats de más, o de menos, como quieras verlo. Por ejemplo, un bajón de 32/32/+4. Ese bajón tendría 68 beats.
No se si beat es lo correcto, o mejor tiempos, no lo sé.
Usa el buscador de hispa que es un tema muy tratado y te ayudará mucho.
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#4 Pues yo no lo veo así, para mi esto no tiene mucho sentido. Empezando por eso de llamar “remember” como si de un estilo propio se tratara. Lo que llamais remember no es mas que house de finales de los 80/principios de los 90. Decir que Theo Parrish, no solo una leyenda, sino un abanderado del HOUSE, no tiene nada que ver con eso, no se entiende de ninguna forma. Tampoco veo que sus palabras sirvan por un estilo y no por otro.
Des de mi punto de vista, empezar a 123 y acabar a 123, donde todo lo que ha sonado lo ha hecho en ese bpm es una práctica que, si bien bastante común, es horrible en qualquier estilo que se pinche. Transmite monotonia.
Lo de contar beats, bueno, a eso yo lo llamo conocerse los temas que uno pincha. De hecho, otra practica extendida, sobre todo antiguamente, era esta de mezclar los temas en el subidon/bajon. Puede estar bien, pero antes era como una regla de oro que en mi opinión solo estropeaba las mezclas, puesto que es la parte mas “movidit” del tema, para que retocarlo? El productor ya se molesto en que ese bajon fuera parte de la pista. En la mayoria de casos que he visto hacer eso, suelen meter una vocal encima sin preocuparse demasiado del tono en que estan los temas, por ejemplo.
Entiendo perfectamente de que habla la gente cuando dice remember igual que entiendo que les guste marcarse sesiones solo con temas de esa época. Pero eso no significa que muchas de las prácticas de la época no hayan quedado obsoletas. A Franckie Knuckles le daba igual cambiar de tema con un fade out/fade in cuando el tempo era muy distinto y cuando lo hacia a finales de los 90 la gente se llevaba las manos a la cabeza. Ahora es una leyenda.
Vale señores! Sólo he hecho una consulta, no quería encender ningún fuego sobre estilos, djs varios y historia musical. Soy un aficionado que pasa algun ratillo mezclando y no conozco ni a tantos djs ni sus historias, y aún menos sus citas.
Estoy un poco con el término que ha utilizado el compañero RAS, fluctuaciones de BPM. Independientemente de si mezclas en vinilo o digital, es decir, que esas fluctuaciones formen parte de la canción. Que un tema me empieza a 140 bpm, pero en medio tiene un bajón melódico que se baja hasta los 137 BPM, por ejemplo. Es posible que ocurra esto?
Esa es la cuestión que quería plantear des del principio. Gracias.
#10 Algunos temas tengo pero muy pocos que si que varian los bpm en un bajon o en un subidon sobre 2 o 3 bpm creo recordar, eso es por que el productor lo hizo asi a posta,
#10
En The Inside hay más de un minuto de parón (sin bombo), con unos compases con caja al principio y algún bombo al final. Esto es mucho rato en el que vas a ciegas, y por muy bien que hayas cuadrado los temas, es fácil que se haya podido desfasar un bombo. Has probado de darle al sync para salir de dudas? Ídem si fuera cosa de fluctuación. Cuántos bombos se te desfasa? Te salen los compases descuadrados pero los bombos coinciden?
Puede ser lo que dice el compañero: que al parón, al no tener ritmo, le pusieran una duración que no fuera múltiple de 4 compases. Me parece raro. Solo me he encontrado cosas así pinchando psy trance, a veces hay un compás extra por medio y en mitad de la mezcla te salen 2 breaks seguidos, aunque los bombos no se han descuadrado en ningún momento.
#10
Posible claro, se puede cambiar de tempo, reducir progresivamente, ... , pero yo hablaba de otra cosa, que aunque un medidor te diga un bpms, puede variar ligeramente, no tano como dices, pero si lo suficiente para que tú tengas que usar el cerebro y mezclar manualmente ese desfase, ... por eso sync falla con muchos temas, o ponte a mezclar un tema de rock punk que no esta cuantizado, que varía el tempo liegramente, impercentible al escuchar, pero si quieres mezclar si, nunca va a medir bien los bpms ni ser constante, y eso pasa al ripear vinilos, en platos malos peor, o con algunos temas, ...
#12 no lo he probado con el Sync, pero después de petar las dos canciones, los bombos si que van sincronizados.
Mira es que hasta me gustaría que lo probaras. Subidón de dj Frank-inside con la intro de Kay CEE - millenium stringz. Creo que en los dos casos son 4 o 5 compases (de 32 golpes por supuesto), ahora no lo recuerdo seguro, y a ver qué.
Ahora que me viene a la cabeza creo con la de imperio-cyberdream me pasaba algo similar al tener una intro así melódica también.
Ya se que hay temas más puñeteros, que te meten un compas raro a veces de 3 o 7 o 9 golpes, sobretodo al principio de la canción.