no se si he entendido bién tu pregunta pero la pista de voz aunque se haga en tomas multiples va en una sola pista ya que el DAW te da la opción de grabar una y otra vez sin sobreescribir lo que tienes en la misma, y el proceso es el mismo para toda la pista.
Otra cosa es si hablamos de coros o voces de apoyo.
Gracias E-Playground! Es más o menos lo que hago, solo que a veces me veo con 4 o 5 pistas diferentes para la misma voz y me parece una locura poner los mismos insertos en todas las pistas. El efecto del Bus es lo que ya había sacado en conclusión, pero me parece que lo solucionaré equilibrando los volúmenes de todas las pistas, y luego tratar el bus como si sólo tuviera una pista de voz. ¿Qué te parece?
yo lo que hago, si he grabado 10 clips por ejemplo, de una sola pista vocal cuando la tengo terminada de grabar la vuelco a una sola pista mono y ya tienes solo un clip para procesar. no se si es eso a lo que te refieres
No había pensado en la opción de volcarlo todo ya balanceado a una nueva pista y procesarlo como una única pista. Es que a veces se complica trabajar con tanta pista y utilizar varios plugins tan solo para unas frases.
GRACIAS !
mi querido amigo. si tu grabas la linea vocal en mas de un track por la razon que fuera. falt de pericia del vocal,comodidad, manejo etc.
simplemente has un bus y envia todo ahi por que no veo sentido activar tantas veces un plug in de compresion a como tantos track de voces tienes.
te recomiendo hacer un bus y enviar los N tracks que tengas de voces y una ves ahi pasarlos a un compresor cuando escuches y estes conforme con lo que tienes une en un solo track la vos principal y en diferentes tracks los coros ahi ya vas ordenando mas las cosas. y dde ahi como ya ha pasado todo por el compresor pues psamos con el resto de proceso de la vos y trabajaras mucho mejor si no me explico bien no dudes en preguntar. suerte dios te bendiga