Gracias por responder RaulMX!! Tienes razón
Primero me dedicaré a lo primordial. El acondicionamiento del cuarto y el ordenador.
Porque tengo una la propuesta pero la voy a usar para otra cosa. Creo que es más conveniente abrir otro hilo para el ordenador y otro para el acondicionamiento. Saludos
Que Kit me convendría para un cuarto de 4x3 ?
La verdad que de ordenadores no entiendo mucho. Pero cuanto costaría una pc potente para trabajar con muchos vst y pluggins?
Disculpa por ser pesado en preguntas que son de novato es que soy nuevo en este mundo.
Saludos
Ya que solo es para mezclar, si la habitación tiene alfombra con el liten seria suficiente, si tiene madera o piso quizá el junior para además poner unos cuantos paneles en el techo.
Todo dependerá de que instrumentos virtuales y plugins, si es con los que cuenta el DAW con un i5 quad core 2.2 ghz, 8 GB's de RAM y HD 7200 rpm de unos 500 euros tendrás suficiente potencia.
Si usarás instrumentos virtuales externos y plugins emuladores de equipo analógico, necesitaras mas potencia i7 mínimo quad core a 3.0 Ghz, 16 GB's de Ram y Unidad SSD de un poco mas de 1000 euros.
Si vas a usar mucho VST: un i7 de cuatro núcleos, el i7 4790k es buena opción.
Hola, como creen que deberia armarla? un i7 4790 o 4770, 16gb de ram, que tarjeta grafica? un ssd de 240gb esta bien? que otros componentes son esenciales para trabajar con muchos instrumentos virtuales?
#23 Así esta bien para empezar, grafica vete por una barata NVDIA 730, por ejemplo.
Con el kit de acondicionamiento acústico junior sera suficiente.
Si quieres insonorizar ahí es donde entran los marcos de madera, la lana de roca y como acabado sheetrock (tablarroca), pero o diseñas el control room con cierta altura, evitando las esquinas, etc. para crear desde el diseño una buena acústica o ademas posteriormente deberás colocar paneles y trampas de graves (compradas o caseras), ademas como es un cuarto pequeño te puede quedar un micro cuarto con un tratamiento acústico total.
Vale muchas gracias rod-zero!!
#26 y el 4790k sería la mejor opción entre esos dos.
#25 Si pongo el Jatte Pack que es el más completo. Al ser una sala chica, desfavorece el audio?
Hay mucha diferencia entre el i7 4770 Con el i7 4790k? Un ssd de 240gb serán suficientes?
Estoy medio perdido en el tema
Me podrías recomendar si no es mucha molestia de como la podría armar? Pj.
Que microprocesador
Cuantos gb
Que motherboard
Que placa
Que tarjeta de audio
Que fuente?
Agradecería mucho la ayuda ya que no entiendo mucho del tema
CPu: i7 4790k (más velocidad que el otro)
GB: 16gb, corsair, kingston son marcas buenas
Motherboard: pues depende de que vas a conectar, cualquiera de gigabyte o asus es buena.
tarjetad e audio, depende que vas a grabar la más básica Steinberg u22
SSD: los mejores son samsung pero son caros, yo uso un kingston y va bien
Fuente: corsair, antec, evga, seasonic, silverstone o rosewill. No se que este disponible en argentina. de unos 500 watts.
tarjeta de video: una GT 730 de EVGA, gigabyte, asus