Hola Hispasónicos.
Queridos sabios, recurro a vosotros con otra de esas dudas que no me dejan dormir.
El caso es que con tanto "analog" plugin he caído en la confusión y me veo con tantas opciones que acabo por no saber que poner.
¿Que es bueno y que es malo? Buda dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda se encontraba muy tensa se rompería.
Lo sencillo gana, lo se, pero a todos nos gustan los cacharros
La pregunta que os planteo no es "que pongo en mi cadena de master o buss", la duda que me atormenta día y noche es: ¿que es lo mas simple/standard/común? No pongo nada por poner ya que todo hace algo. Cada detalle cuenta.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que antiguamente no habían salido al mercado tantas emulaciones de aparatos impensables y simplemente usabas lo poco que había con gran ilusión por estar logrando un sonidazo analógico!
Si pienso en un estudio real de esos que aun existen, si que tienes una SSL con sus canales analógicos (tipo nls de waves) que van sumando la señal y van a parar a un SSL buss compressor y puede que acaben en un tape recorder como el que emula el kramer a la vez que pasa por otros compresores y ecualizadores.
Me gusta mucho el Kramer de waves para House, si usas un poco logras compactar y potenciar el sonido. También soy fan de el compresor de la SSL pero ahora con el waves Redd y los nls pues como que si los quiero incorporar a la cadena la cosa se complica y me pierdo con el orden.
De momento he probado en mi master buss: nls-ssl compressor-una eq-kramer-redd-limitador
¿Alguien usa el NLS, Kramer, REDD y demás plugins de la nueva era analogica-digital?
Un saludo y gracias. Cualquier comentario siempre es útil.
Pd: no, waves no me paga
www.carlosroland.es
Queridos sabios, recurro a vosotros con otra de esas dudas que no me dejan dormir.
El caso es que con tanto "analog" plugin he caído en la confusión y me veo con tantas opciones que acabo por no saber que poner.
¿Que es bueno y que es malo? Buda dijo que si la cuerda estaba muy floja no sonaría, pero si la cuerda se encontraba muy tensa se rompería.
Lo sencillo gana, lo se, pero a todos nos gustan los cacharros
La pregunta que os planteo no es "que pongo en mi cadena de master o buss", la duda que me atormenta día y noche es: ¿que es lo mas simple/standard/común? No pongo nada por poner ya que todo hace algo. Cada detalle cuenta.
Me gustaría saber vuestra opinión ya que antiguamente no habían salido al mercado tantas emulaciones de aparatos impensables y simplemente usabas lo poco que había con gran ilusión por estar logrando un sonidazo analógico!
Si pienso en un estudio real de esos que aun existen, si que tienes una SSL con sus canales analógicos (tipo nls de waves) que van sumando la señal y van a parar a un SSL buss compressor y puede que acaben en un tape recorder como el que emula el kramer a la vez que pasa por otros compresores y ecualizadores.
Me gusta mucho el Kramer de waves para House, si usas un poco logras compactar y potenciar el sonido. También soy fan de el compresor de la SSL pero ahora con el waves Redd y los nls pues como que si los quiero incorporar a la cadena la cosa se complica y me pierdo con el orden.
De momento he probado en mi master buss: nls-ssl compressor-una eq-kramer-redd-limitador
¿Alguien usa el NLS, Kramer, REDD y demás plugins de la nueva era analogica-digital?
Un saludo y gracias. Cualquier comentario siempre es útil.
Pd: no, waves no me paga
www.carlosroland.es