clavinord escribió:Le_Grind escribió:ah si?, entonces con los DSI se puede obtener este tipo de sonidos?. interesante. No obstante, una cosa, dices que tiens dos osc, entonces es que hay un lite2 que tiene tres osc, no?. o eso es lo que viene en la pagina de mfb. (el sonido que obtienes del lite es grueso?)Yo tengo un MFB synth lite que solamente tiene dos osciladores y no tiene ruido rosa ni blanco...nunca tuve ningún problema de ruidos raros.
Respecto a sacar sonidos retro con los DSI creo que perfectamente puedes, de hecho vienen un monton de presets que tienen ese aire...
Efectivamente yo tengo el más simple de los MFB, el synth lite "a secas" (diferente del Synth Lite II).
A mi me suena tremendo para costar menos de 200 euros que me costó, si te refieres a grueso supongo que hablamos de bajos, entonces te diré que si bajas octavas,te sorprende lo cálido que es, a lo mejor algún experto dice que el filtro analógico del synth lite es muy inferior al de un moog little phatty, que suenan diferentes....y yo digo que....debería!! maldita sea, con la diferencia de precio que hay, más vale que haya una de ese calibre en sonido....no?
Pues lo siento pero me parece muy difícil que un sinte gordo suene tanto como 10 veces mejor...mejor si, pero no tanto mejor como para la diferencia de precios.
Para lo que te puedes esperar de un chisme de apenas 200 euros, te digo que el lite suena realmente gordo.
Yo personalmente no me fijo tanto en la "gordura" de los bajos y esas cosas, trabajo más los tonos altos tintineantes...y ahi si que me sorprende por el toque orgánico y su calidez.
Realmente no conozco a nadie que tenga un MFB y se arrepienta de tenerlo, que evidentemente quien solo se sienta satisfecho asegurandose de que tiene la pura crema en su estudio le resultan flojos los sintes estos....pues puede ser. Solo faltaría que tuvieramos que comparar los Moog, DSI de igual a igual con un MFB...para mi son cosas diferentes, no excluyentes.
Los MFB son una especie de puerta de entrada al mundo analógico a precios asequibles, conozco alguna gente que ha entrado por ahi, le ha gustado el rollete y después se ha tirado a por cosas gordas contrastadas y reconocidas, pagar algun que otro millar de euros y sentirse decepcionado porque para el pastón que es, esperaba muchíiiisimo más.