Aja, que suena poco definido entonces, mucha bola de graves no?
Si lo metes a la mesa, tendrias que plantar una caja DI entre el bajo y la mesa, por aquello de las impedancias, y te librarias de mucho ruido indeseable.( Es como lo hacen los tecnicos en directo normalmente)
Yo para grabar ( cuando grabamos la maqueta hace años) encontre el punto en meter el bajo, sin eq alguna, con el DI en la mesa, ya que luego, en la mezcla, tienes margen de encontrarle un hueco al bajo.
Acuerdate de pasar el bajo por un previo de micro, no tiene mucha salida de por si.
Que mas te puedo decir? pues ya te digo, si el bajo es pasivo, graba con el tono a tope, y si es activo, sin ningun realce, que sea un sonido "plano", y si puedes, intenta alejarte todo lo posible del ordenador ya que genera ruidos y zumbidos.
La compresion, si la metes, seria unicamente y de una manera muy sutil, para quitarle "picos" y aplanar un poco su dinamica.
El EQ yo creo que te vendra mejor en la mezcla, que tendras mas margen de movimiento y no podras decir "maldita sea la hora en la que grabe el bajo tan grave!"
Mira a ver si eso te ayuda un poco, sino ya sabes