Vereis, tengo un bajo Cort Action, muy normalito.
Desde la mitad del verano, la segunda cuerda (D) trastea entre los trastes 1 a 9 (en el 10 no trastea nada), donde mas se nota es en el 3. Tocandola al aire no trastea a no ser que la de muy fuerte, pero hace una especie de zumbido suave que me preocupa...
Siempre uso cuerdas del mismo calibre. Tengo la altura de las cuerdas bien ajustada para mi gusto y todas estan bien quinteadas. Pero por mas que subo la segunda no puedo hacer que deje de trastear.
He pensado que puede ser por el alma. Probe a aflojarla un cuarto de vuelta, pero no estoy seguro de que haya mejorado nada, y tambien me da un poco de miedo darle mas vuelta y cargarme el bajo definitivamente.
He mirado la cejuela y a simple vista no parece estar desgastada ni mal. Si el problema esta ahi, el unico remedio es sustituirla, verdad?
Cuando empezaba tube que llevar el bajo a que lo ajustaran a una tienda aqui cerca y solo por tocarle la altura y por quintearlo me soplaron casi cincuenta euros. Si ademas hay que añadirle una cuejuela nueva, puede ser muchisimo mas caro...
Podeis aconsejarme algo? Gracias adelantadas!