Vale, gracias a los dos por preguntar, pero es que el caso es cada día más raro y me gustaría poder solucionarlo, la verdad :S
Vamos a ver, tengo una caja Palmer Pan04 pasiva y estéreo y hoy he comprado una caja Proel activa y de un sólo canal. El split es Lehle. Os intentaré simplificar el asunto porque a estas alturas ya se me hace complicado hacerlo.
Modo 1) Directamente conectado al patch en el control hasta el ampli que está en grabación. El sonido se supone que no debería estar alterado puesto que es una línea directa y supongo que sólo actúa la longitud y el tipo de cable que hay enmedio. La longitud total será de unos 10 mts sumando el cable que utilizo para poder conectar el envio de la guitarra desde el patch de la sala de grabación hasta el amplificador. El tipo de cable de la línea es el mismo que hay para las conexiones de micrófonos.
Modo 2) Conectar la guitarra al split. Una de las salidas va dirigida a un previo de instrumento para poder grabar la señal en seco y la otra salida está conectada de la misma forma que en "modo 1".
Modo 3) Conectar la guitarra a la DI en la sala de control. La salida balanceada va a un previo de línea y la salida LINK OUT va igual conectada que en "modo 1".
Bueno, ahora viene la movida. Ayer el modo 1 era el que mejor sonaba, supuestamente el sonido más "real" posible dentro de lo que implica enviar la señal por todos esos metros de cable. Los modos 2 y 3 sonaban como más mates, con menos señal y os podría jurar que la señal no tenía el mismo contenido en frecuencias. Por eso, suponiendo que tanto la Caja Palmer como el split no funcionan bien (es extraño puesto que la caja es la primera vez que la uso) hoy hemos pillado una caja Proel.
Movida: Hoy, tanto en el modo 1 como en el 2 como en el 3, suenan prácticamente iguales tanto con la palmer, la proel y el split. Es más, no se nota el cambio que se notaba ayer. Hablamos de la misma guitarra, el mismo ampli, los mismos cables, y por dios que si no me he vuelto loco lo he conectado todo igual que lo hacía ayer y los días anteriores.
Movida gordísima: Se me ha ocurrido utilizar el afinador de pedal Boss TU-2 como split de línea. Aprovechando la salida directa y la bypass. Resulta que el sonido es más brillante, con incluso más potencia y creo que más parecido a lo que suena por el ampli si conecto la guitarra directamente. Ahora incluso conectando directamente la guitarra al patch (ruta más directa posible) suena peor que si pongo el afinador en medio.
¿Qué pasa? ¿Problemas con adaptaciones de impedancias? ¿Cables defectuosos (ya he probado varios diferentes y lo mismo)? ¿Llamo a Iker Jiménez? ¿Tengo algún problema de la chaveta? ¿De verdad que me estoy volviendo loco?