veo que no soy la unica persona que piensa esto en hispasonic.
lacuestion es que muchos de nosotros, por el hecho de tener una aficion como la musica, desde hace muchos años venimos registrandonos en paginas para poder subir nuestras musicas y asi que cualquiera pueda disfrutar de ellas. recuerdo la antigua mp3.com, sounclick... etc.
degamos que esos fueron los inicios de las redes sociales. realmente se utilizaban de un modo cultural. obviamente era divertido, pero no era algo estupido.
hoy por hoy, musicalmente, en el myspace (por poner un ejemplo), mucha gente tiene la posibilidad de darse sa conocer, de interactuar con personas que tienen tus mismos intereses y, de algun modo -en algunos casos- se pueden producir encuentros que pueden resultar fructiferos para alguna, o ambas partes. digamos que es lo que buscamos al darnos a conocer en el myspace... es decir, hay un cometido real en ese registro.
lo mismo ocurre con otras redes como xing, o linkedlin, en las que se busca algo "real".
peeero, y aqui es donde me asaltan las "dudas", tambien estas redes sociales se pueden usar de un modo solamente ludico, para que tu y tus amigos lo disfruteis. y tambien los amigos de tus amigos, y los amigos de estos, y los amigos de estos, y los amigos de estos, etc., etc, etc...
uno se va de fin de semana, y se lleva su camara digital. al regresar a casa todas las fotos de la tarjeta de memoria van a parar al facebook, o al myspace, o al orkut, o a la red que uno quiera. de esta manera uno se ahorra tener que estar metiendo las 500 fotos repartidas en varios .rar para enviarlas mediante varios correos a la lista de direcciones electonicas de estos.
una vez colocadas las fotos en las redes sociales pertinentes, llega el momento de dejar los comentarios de las foto en la pagina en cuestion. vamos, lo que equivaldria a la costumbre, de hace unos 8 o 10 años,de quedar el sabado siguiente al del viajecito, reirse un rato y comentar las fotos ya reveladas, y pedir las copias pertinentes, o escanerar las fotos.
los comentarios de la reunion a la antigua son eso, comentarios. los comentarios que se hacen en las redes sociales, no son comentarios. son comentarios que se quedan ahi, y que todo el mundo puede ver.
estos comentarios realizados en las redes sociales no se quedan en el ambito privado de tu circulo personal, sino que estan al alcance de cualquiera. y me pregunto yo ¿que coño le importa a la gente
lo que piensas tu de una foto en la que se ve "a tu amigo marianito cayendose en el borde de la piscina y llevandose por delante a tu amiga ramona que estaba completamente vestida???".
imagino que puede tener su gracia un comentario que se haga a una gfoto... pero despues de tres meses, que sentido tiene que este en internet???
mas aun... hay riesgo de que algun desalmado agarre tu foto y haga alguna jilipollez con ella y te convierta en el hazmerreir de la red... como le hicieron al chinillo aquel hace unos años... no se si lo recordareis.
Yo tengo en Facebook un perfil en el que no inserto nada personal, enlazado a una página con la que promociono mi sello digital. El 90% de los contactos (o más) que tengo en Facebook son profesionales. Y de vez en cuando compro publicidad en Facebook.
Con esto quiero decir que Facebook debe ser visto siempre como una mera herramienta gratis (o casi gratis depende como la uses) de marketing, especialmente en el negocio musical y artístico, y que además esa herramienta te la pueden quitar en cualquier momento. Yo no pondría nada personal nunca ahí, ni se me pasaría por la cabeza.
facebook esta cojonudo hombre...puedes ver cositas como esta ajajajja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)