Saludos a todo tengo una consulta haber si alguien me puede ayudar, quiero colocar por encima de mi techo que es de gypsum material absorbente de fibra de vidrio o lana roca, quiere saber si estando el material por encima del techo igual me cumple la función de absorción acústica..gracias por la ayuda
Baneado
#32 ...a no ser que las placas "vistas" tengan agujeros en terminos de acondicionar o absorver no hara nada, como relleno de un espacio cerrado entre paredes y para evitar resonancias altas en el interior de ese volumen...si.
Primero de todo darte las gracias porque de tus propuestas preguntas y respuestas de foreros con mucho nivel he sacado muchas ideas de tu proyecto , por supuesto tú proyecto es mucho más ambicioso que el mío.
Me encanta la idea de que en la familia todos tocais algún instrumento y de que valláis a hacer un espacio para compartir buestra pasión, con la educación y responsabilidad de insonorizar sin haber tenido ninguna queja de los vecinos.
Yo tengo también el tema de las columnas y un bajante que he decidido taparlos más por un tema de simetría que por la insonorización pero al ver los comentarios de tu hilo ya se me fueron todas las dudas .
Seguro que el proyecto te sale perfecto porque veo que llevas tiempo planificándolo y no es tu primer trabajo .
Por cierto me gustaría saber si tienes pensado forrar las paredes de madera como en tu home estudio. Es una de mis dudas , hay quien dice que colorea el sonido aunque si miras todos los estudios americanos están forrados de madera.
A mí por estética me encanta la madera en todas las paredes, techo y suelo jeje es un tema estético , aunque ya la cague de lleno en mi primer proyecto y no me gustaría gastar mucho tiempo y dinero y volverla a cargar .
En fi saludos y ánimos para tu proyecto , lo iré siguiendo.
1
Arnold gracias a ti.
Yo las paredes en principio no las voy a forrar ,no por el tema de que comentas ,quisas más adelante las forre.
Un abrazo.
¿Cómo vas con tu tinglado, Rafa?