Si conectas el Bajo y funciona, pero la guitarra no, entonces no creo que sea problema de la interfaz (placa de sonido usb). Tu problema va a radicar en la guitarra. Puedes conectar el Line Out del amplificador a la placa, pero no creo que eso sea lo mas recomendable, pues por lo que leo esa placa está diseñada para tomar la señal directa de guitarra o bajo, la cual difiere en impedancia a la de Line y es probable que meta ruido excesivo o distorsión como mínimo, ya que la señal de linea será más fuerte de lo que la placa requiere.
Creo que el problema radica en la guitarra. No te recomiendo usar Line Out del amplificador. No creo que pase nada grave, pero sí creo que el sonido no va a ir muy bien.
1
OK, déjame ver si encuentro alguna explicación a eso. Porque hasta ahora lo que he leído indica que ese conector es para enchufar directo al instrumento, lo cual me hace pensar que no es señal de línea, independientemente de que tenga tres contactos. Aunque viendolo bien, quizá ahí resida el problema.
1
No encuentro nada. Incluso si intento ir al sitio de la compañia que supuestamente la fabrica, no existe. Lo que sí estoy seguro por la descripción que da, que la impedancia es propia de una conección DI, o sea, directo al instrumento, independientemente de que tenga tres conecciones. Pero yo digo que si la conectas al amplificador y se oye, pues es mejor que nada, no?
Yo pienso que tal vez tu problema tenga que ver con el hecho de que tenga esas tres conecciones. Tal vez la guitarra esté cableada de forma diferente y no haga conección correcta con la tarjeta, que tiene tres. El último deberá ser el masa, y posiblemente tu guitarra esté conectando el masa al segundo anillo, y por eso no funcione. Es sólo una teoría. Me encuentro un poco confuso sobre la razón de tener tres conectores, no le veo sentido. Y lo malo es que no da ninguna explicación al respecto. Pero casi estoy seguro que tiene algo que ver eso con tu problema.
1
Gracias Jack! Cuando vuelva a casa voy a seguir probando y les cuento