Alguien escribió:
mira , yo soy tecnico en pc ...
para tener 4 gb no tienes qe tener 64 bits , para pasar de eso si .. pero para que queres tanto ? si al utilizar doble dual channel , te va a aumentar un poco mas de lo natural la frecuencia y va a ser como si tuvieses 5 gb ( por decir )
Yo no soy técnico, pero según tengo entendido el XP "normal" (el de 32) no reconoce más de 3,5 Gb. Y aún así esto no es del todo cierto ya que esa es la cantidad de memoria que reconoce para todo el sistema, pero la memoria máxima que puede dedicar a una aplicación o programa concreto es menor (no recuerdo cuanta, creo que 2 Gb pero no estoy seguro).
Por otro lado, el dual channel consigue una ligera mejora, pero no hace milagros y dudo mucho que consiga un rendimiento similar al que tendrías con 5 Gb.
Todo esto sin contar que no solo depende de la cantidad de RAM sino de la calidad y "velocidad" de dicha RAM. No todos los módulos de memoria son iguales.
Alguien escribió:
El problema es que para que la ram me la reconozca el xp tiene que ser el 64 bits y se que luego puedo tener problemas de compatibilidad con algunos softwares y hardwares y en fin ya me direis.
Yo del Windows XP 64 no te puedo comentar nada en base a mi experiencia, ya que no lo he probado, pero creo que es más bien una especie de "apaño" para que los seguidores del XP se pasen a los 64bits, que un SO plenamente pensado para los 64bits.
Yo te recomendaría o bien usar el Vista 64 si quieres usar toda la ram y aprovechar bien los 4 cores de tu "Quad", o quedarte con el XP normal, que es un SO que ya no necesita demostrar nada, muy estable y del que no vas a tener ningún problema.
Yo actualmente tengo un Pc con un procesador de cuatro núcleos también, con Vista 64 y con 8 Gb de RAM. El motivo de tener tanta RAM es que a parte de para audio, lo uso con programas de diseño e infografía 3D (3dStudio MAX entre otros), y en estos programas para "renderizar" una escena, cuanta más RAM y procesador mejor
.
De audio suelo usar el Cubase SX3, el Adobe Audition 3, y en menor medida, el Reason 4 y el Ableton Live 6 (con este último acabo de empezar
), y todos van como la seda bajo Vista 64, sin ningún tipo de problemas.
Alguien escribió:
Y ahora biene la cuestion princial el interfaz de audio, ¿cual creeis que me puede ir mejor o ser suficiente para enpezar?. Pongo tres opciones que son las que manejo 1º presonus firestudio, 2º motu 896 mk3 y 3º rme fireface 800.
Pues ahí no te puedo ayudar, ya que no he probado ninguna delas tres
, aunque la diferencia de precios parece que las dos últimas "juegan en una liga superior" a la presonus firestudio, ya que hay una diferencia de más de 500€.