que tal ?
siempre visité este foro para sacarme dudas con respecto al tratamiento del audio y consejos
pero nunca publiqué nada.
ahora, mi primer pregunta:
estoy armando un home studio, muy casero, por ahora tengo una Fast Track Pro
y unos monitores Mackie mr5 mk2
y queria incorporar lo esencial: un buen mic versatil
He visto varios modelos y aun no me decido por cual
Audio Technica At2020 ... $1000 (pesos argentinos)
Audio Technica At2050 (multipatron) ... $2500 (mi tope de plata)
Studio Project B1 ... $1500
Studio Project B3 (multipatron) ... $1900
MXL 990 ... $1000
MXL v67g ... $1600
MXL 2010 (multipatron)... $ 2000
He viso que por estos pagos se ha hablado maravillas del sE2200a... Obviamente investigue pero en Argentina casi no hay y su precio escapa de mi presupuesto... Al igual que el rode nt2-a ... el precio es muy elevado...
El rode nt1-a es es más accesible, pero es mi tope... y por menos de esa plata me compro el SP B1 que es multipatrón.
Basicamente estoy entre el: Studio Projects B3 vs Audio Technica at2050
(me convence la idea de que sean multipatron y me de mas versatilidad a la hora de grabar)
también esta el MXL pero no tengo muchas referencias de el.
Marcas como Behringer, Samson, HSR, Icon las descarté porq siempre lei pesimas criticas de esos mics.
Y con respecto a la tan aclamada marca AKG, de la linea economica que seria el "perception 120" tampoco escuche trompetillas positivas...
Bueno, espero haber sido claro jaja
Gracias !
pd: el mic lo usaria para grabar voces, gts acusticas, acordeon, alguna percusión... no se escapa de eso
quizá en algun momento usarlo como overhead para una bata.
pd2: tengo pensado más adelante comprar un shure sm57 y otro que capte bajas frecuencias como para un bombo... por eso pido recomendaciones sobre un mic condenser como 1er mic XD
pd3: obviamente si tienen mas recomendaciones, bienvenidas sean !
Pura Vida Parceros !