Hola. Voy a ser sincero.
Con respecto a los dos raperos: el de la gorra es un soso de cojones, no tiene flow ninguno, estás hablando de sentimientos pero no expresas eso con tus gestos. ¿Estabas cortado por la cámara?
El segundo tiene una voz cojonuda y era un poco más expresivo.
Lo bueno es que eso tiene solución.
Con respecto al vídeo, es demasiado monótono. Lo único que hacen es cambiar de localización. No cambian de perspectiva. En la mesa del parque, en la playa y en el puerto o río. Necesita algún plano de detalle. El comienzo y el final con los papeles es demasiado obvio... además de no ser ecológico (¿¡Qué es eso de tirar los papeles al agua!?
)
Aquí un ejemplo:
[URL de YouTube no válida]
Después del puto anuncio podrás ver QUE es un vídeo perfecto de rap.
Él también habla de sentimientos, no por una churri, sino por una ciudad. No soy de Sevilla pero consigue que se me pongan los pelos de punta.
En este vídeo la cámara se mueve, está viva. Los planos de Zatu no son demasiado largos. Fijaros como a partir del minuto 2, cuando el Zatu está apoyado en la pared, el montaje le da a cada verso de Zatu un plano diferente, esto hace un vídeo más dinámico. También hay planos de detalle como en el minuto 2.19, tan sencillo como un plano de un cacho de pared y cambiando el enfoque. Todo esto es un trabajo de montaje.
Recomendación: si no sabéis hacer esto, buscad a alguien que sepa. Hacer videoclips no es tener una cámara y grabar, es planificar qué quieres contar.
Ánimo, que la canción está bien. Más trabajo, más trabajo y más trabajo... y cuando terminen... trabajen un poco más.
Recomendación de un aficionado al Rap: Mejorar el flow. Dejar la timidez para los cobardes (como yo
). Buscar a alguien que sepa hacer vídeos (buscar una idea de lo que quieres contar, planificar, grabar y montar).
Que conste que más constructiva que esta crítica no hay. Está hecha con respeto, no quiero ofender a nadie, pero TENGO que ser sincero. Suerte.