Pero resulta que el UVI WorkStation VST en Cubase funciona como un solo instrumento VST dentro de Cubase (lo cual, no me ha permitido mucha maniobrabilidad a la hora de modular el volumen de cada uno de los instrumentos orquestales en las diferentes partes de la grabación). Me gusta la orquesta y lo que me he currado. Está terminada.
Ahora me encuentro con que en la pista resultante, el volumen del principio es claro y nítido al igual que en el resto pero más bajo de lo que cabría esperar a pesar de que se aprecian todos los timbres y matices. Pero cuando le doy a normalizar (como la composición empieza suave y va "in crescendo" y acaba con más intrumentos que el principio y splashes de los platos, esta última parte es la que me marca la normalización de toda la grabación obligando a que la parte del principio no aproveche todo el potencial de volumen que podría alcanzar. También tengo Ableton Live 9, pero cuando he intentado pasar cada una de las pistas de audio por separado a este software completa, salían las pistas totalmente desincronizadas (son demasiado largas). También dispongo de Sound Forge Audio para el acabado, pero las opciones que me da son , o comprimir la pista (soy desastroso utilizando un compresor de audio en pistas largas sin que se note, pierden la naturalidad y hacen cosas raras), o ir trozo por trozo de la grabación completa seleccionando trozos y normalizandolos (pero se notan escalones de volumen). Por esta razón es por la que os consulto a quienes más sabeis de máximización y tratamiento del volumen y del sonido en una mezcla final. Os agradecería mucho cualquier consejo para conseguir que la amplitud y potencia del volumen se mantuvieran desde el principio hasta el fin. Sería una lástima que después de todo el tiempo dedicado existiera esa rampa de volumen desde el principio hasta el final (fuerte).
Mi más sincero agradecimiento por tomaros el tiempo de leer este tocho. Y un saludo musical a todos los miembros de este excelente foro del cual siempre he aprendido.