Aunque yo de ti me compraria dos... pq no es muy buena idea grabar un bombo con estos micrófonos tan sensibles... comprate otro dinamico, como un Sennheiser 414 o un sm 52 para grabar percusiones o cosas con más presión sonora.
Guarda tus preciados micros de condensador para grabar fuentes que necesiten más preciosion (voces, guitarras acústicas...)... los micros son polivalentes dependiendo de varios factores, pero no hasta el punto de poderlo grabar absolutamente todo... ya te lo imaginas...
Suete y r'n'r.
Un saludo.
Para altos niveles de presión sonora, bombos bajos, guitarras cercanas al ampli y otras el AKG D112, insaturable, y no es caro
ojo, pero no es de condensador
¿Se justifica gastar 130 dolares mas en un nt2, para las aplicaciones que describo?
¿será mejor opcion el Audiotehnnica at 3035?
Gracias
Hola, Javier.
Los dos Rode que mencionas, son excelentes micrófonos. Si buscas versatilidad, el NT2A puede serte más útil que el NT1A. El NT2A tiene una respuesta super natural y aguanta hasta 157 dB de SPL (con el pad de -10 activado, sin este pad, aguanta 147 dB que ya es más que suficiente para grabar cualquier ampli de guitarra con el micro pegado...).
Respecto a lo de que el NT1A está fabricado en China, no lo tengo nada claro; de hecho, en el review de Sound on Sound hablan del antiguo NT2 como el último modelo que RODE fabricaba en China y el NT1A es un modelo posterior. De cualquier manera, esto no tiene por qué tener ninguna importancia. El NT1A es un micro fantástico que posee la carcterística de no mentir (apenas colorea las voces, lo cual no siempre es lo más deseable...) y tiene un nivel de ruido bajíiiiiiisimo (sólo 5 dB).
Cualquiera de estos dos micros es una muy buena opción.
Saludos.
Gracias por sus respuestas.
A ver si algun usuario del nt2a de Rode Comenta su experiencia
Javier
Hola. Yo me vi justo frente al mismo dilema hace unos meses y me decante por el nt2A. De vez en cuando me da por pensar que tenía que haber pillado el otro, el que no tiene patrón polar, el nt1, que cuesta un pico menos, y haberlo invertido en un previo más decente... pero es solo una opinión, te explico:
Yo grabo en una habita muy pequeña. A los primeros dias ya me di cuenta de que de poco me servían los diferentes patrones, al final siempre utilizo el patrón cardiode. Si dispones o piensas que vas a poder grabar en una sala en condiciones en la que te pueda interesar experimentar con los patrones para pillar el sonido del lugar y todo eso, pues evidentemente el nt2a te dará más juego... Pero si no... ¿para qué los patrones?... Si quieres hacer coros... pues puede venir bien el patrón ese que recoge el sonido a los lados...en fin, piensa lo que vas a hacer con el micro...
Tiene mucho sentido lo que dices, y se aplica a mi situacion.
La única duda sería entonces: ¿con el nt1a puedo grabar un marshall a alto volumen, o una caja de batería?, estaré debajo de los 137 db que aguanta ese micro?, ¿quedará bien?
Gracias
Javier
pd: este foro es excelente, felicitaciones
bueno lo de grabar baterias es todo un arte... necesitas varios micros, para el bombo, los platos, la caja... y en todo caso el Rode para pillar el sonido general... es complicado, pero vamos que yo de baterias pues ni idea... muchos dejan la batería para un estudio profesional. Tambien tienes que tener una buena sala con una acústica decente... y piensa en los vecinos y todo eso... Creo que grabar baterias ya es division de honor, pero tu mismo, si es solo la caja... Un saludo.
Y para grabar un Marshall? No satura?
Año 2016 jaja con cual te quedaste? Nt1 o nt2a
Hoy me llego el rode nt2a tenia un shure pg27 la verdad estoy contento porq se nota muchicimo la diferencia