bueno, también hay un montón de blancos que quieren ser como los negros... Los gimnasios y los potingues pro-musculación son un grandísimo negocio...
A mi me gustaría ser ella fitzgerald... pero no consigo acercarme a a ese swing...
Tras el Bad, cuando el progresivo blanqueo se empezaba a hacer evidente, fue cuando oí por primera vez el tema del vitíligo. En aquel momento no me pareció nada raro oirla, pues tengo una familiar cercano que la padece, y su cuerpo está despigmentado entre un 60 y 70% (generalizado). Lo que no me cuadraba era que mi tío fuera una especie de "helado de fresa y nata" y Michael Jackson se estuviera quedando blanco del todo (muchos años más tarde supe que también se da en un 100%, universal)
Más adelante, cuando ya directamente Michael era blanco, fue cuando escuché por primera vez lo de la despigmentación provocada, y hablándolo personalmente con mi tío, llegamos a la conclusión de que para un hombre de raza blanca seguramente es mucho menos traumático parecer una helado que para un negro parecer un dálmata. Si a eso le sumas lo que para alguien de primera línea mediática como Michael Jackson puede suponer esa imagen, se podía entender su provocada despigmentazación como un medio para contrarrestar los efectos de esa enfermedad, aunque pudiera parecer, en principio, una medida bastante extrema para la gente de la calle. Incluso llegamos a pensar (ya más en broma que en serio) que el hecho de operarse la nariz venía a cuento, porque ¿quién ha visto a un blanco con la nariz de un negro?...
Todo esto no eran más que elucubraciones de una persona cercana a mí que posee el vitíligo, claro, y sobre Michael Jackson se han dicho un montón de cosas, a cual más cierta, a cual más bulo. Lo cierto es que hace poco me pasaron un link con fotografías de Michael, en donde se muestran (sin llegar a cuestionarme su veracidad) las típicas manchas de esta enfermedad. Si son reales, para mí su despigmentación provocada tendría una justificación (si bien en realidad me importa bien poco, pues lo que cuenta al final es la música, ¿no?).
claro, y lo de la naricita fina se lo hizo para sonarse mejor y el pelito liso para poder usar "pantene"... claro....
Pura imagen, como todo el que se opera, ¿o no?. A no, Letizia fue por prescripción médica...
EDITO: Y mi cuñado, que le rompí el tabique jugando al baloncesto; tengo la cabeza muy dura.
Bueno, eso son conclusiones a las que llegas tú, de la misma forma que otras personas llegan a otras diferentes con los mismos datos. De todas modos, tres puntualizaciones: dije "elucubraciones", dije "más en broma que en serio", y dije "al final lo que importa es la música". Por lo demás, todo el mundo sabe que a Michael Jackson se le fue la olla, y eso puede que sea lo único realmente cierto.