Bueno, bueno, bueno, well, well, well, pozo, pozo, pozo (esta mierda de chiste sólo lo cogerán aquéllos que sepan algo de inglés).
Como iba diciendo...el mileniarismo va a llegarrrrrrr!
Y hoy por la mañana ha llegado el día para poder hacer alguna pruebecilla rápida con mis Miclos Chinos, hispamicros o como queramos llamarlos.
Pues mira tú por dónde que al final esta aventura ha salido muy requetebién, le pese a quien le pese.
He podido dedicarle un par de horas a estos nuevos engendros y he decir que de momento estoy satisfecho con el resultado.
Aquí tengo que entrar a agradecer a hal9001, Sinthy y Modulay que aportaron dedicación y sapiencia en cuanto a mediciones, elección de piezas y demás zarandajas. Especialmente a hal9001 que ha sido el responsable del tuneo de mis micros y de los de muchos otros ususarios.
Mi impresión general es que el micro ha ganado en varios aspectos:
*en relación señal/ruido, es un micro tremendamente silencioso para ser de válvulas.
*en calidad de sonido: todo el espectro de frecuencias es más definido.
Noto una especial mejora en los graves y en las zonas en las que suele aparecer la sibilancia.
*la señal de salida también ha incrementado notablemente.
De momento sólo he podido probar el micro con 3 fuentes sonoras, voz, shaker y guitarra acústica. La prueba de fuego vendrá al grabar una batería.
Datos de la comparativa:
*AKG C12VR, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts.
*Miclo Chino, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts (más que nada porque éstos 2 últimos no los tiene).
*Previos para ambos micros: Rupert Neve Portico 5012 con ajustes idénticos.
*Cables desde micro a fuente: los que vienen de serie en cada modelo.
*Cables desde fuente al previo: Mogami 2791.
*Cables desde el previo al conversor: Zaolla Silverline.
Es decir, que la cadena de grabación ha sido:
Fuente>micro>cable de serie>fuente>mogami 2791>previo>Zaolla Silverline>Digidesign 192 I/O.
Las tomas están numeradas como "1" y "2" para evitar malos pensamientos
Lo que no ha mejorado en este tiempo es mi voz, sigue siendo la misma y vuelvo a "cantar" el gran éxito de ventas "El barquito chino".
Juzguen ustedes.
Vale.
Como iba diciendo...el mileniarismo va a llegarrrrrrr!
Y hoy por la mañana ha llegado el día para poder hacer alguna pruebecilla rápida con mis Miclos Chinos, hispamicros o como queramos llamarlos.
Pues mira tú por dónde que al final esta aventura ha salido muy requetebién, le pese a quien le pese.
He podido dedicarle un par de horas a estos nuevos engendros y he decir que de momento estoy satisfecho con el resultado.
Aquí tengo que entrar a agradecer a hal9001, Sinthy y Modulay que aportaron dedicación y sapiencia en cuanto a mediciones, elección de piezas y demás zarandajas. Especialmente a hal9001 que ha sido el responsable del tuneo de mis micros y de los de muchos otros ususarios.
Mi impresión general es que el micro ha ganado en varios aspectos:
*en relación señal/ruido, es un micro tremendamente silencioso para ser de válvulas.
*en calidad de sonido: todo el espectro de frecuencias es más definido.
Noto una especial mejora en los graves y en las zonas en las que suele aparecer la sibilancia.
*la señal de salida también ha incrementado notablemente.
De momento sólo he podido probar el micro con 3 fuentes sonoras, voz, shaker y guitarra acústica. La prueba de fuego vendrá al grabar una batería.
Datos de la comparativa:
*AKG C12VR, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts.
*Miclo Chino, posición cardioide, sin filtros, sin pads y sin boosts (más que nada porque éstos 2 últimos no los tiene).
*Previos para ambos micros: Rupert Neve Portico 5012 con ajustes idénticos.
*Cables desde micro a fuente: los que vienen de serie en cada modelo.
*Cables desde fuente al previo: Mogami 2791.
*Cables desde el previo al conversor: Zaolla Silverline.
Es decir, que la cadena de grabación ha sido:
Fuente>micro>cable de serie>fuente>mogami 2791>previo>Zaolla Silverline>Digidesign 192 I/O.
Las tomas están numeradas como "1" y "2" para evitar malos pensamientos
Lo que no ha mejorado en este tiempo es mi voz, sigue siendo la misma y vuelvo a "cantar" el gran éxito de ventas "El barquito chino".
Juzguen ustedes.
Vale.