JAJAJAJA. lo del lavalier no estaría mal. Aunque poco podría correr porque el locutorio no es muy grande. Aunque eso sí, está bien acondicionado. Por lo que valdría perfectamente el de condensador. No sé, siguo dudando si comprar uno de condensador o un sennheiser MD 421.
También está el sennheiser mkh 416 ( creo). Ese es de condensador y dicen que es muy bueno.
El 416 es un shotgun, yo no te lo recomendaria para radio, a no ser que tengas una sala mal acondicionada y no es tu caso.
Este se usa para sonido directo en pelis, tiene una apertura bastante cerrada a partir de los 2000, de ahi para abajo es cardioide, asi que si te vas un poco del eje, caen los agudos de manera bastante radical.
hola
lo suyo seria un MD441, es el estandar en radio.
pero si se te sale de presupuesto ve, sin dudarlo, a por un MD421.
por que?
- en radio, antes que la calidad para optar al grammy se busca lo funcional. estos micros son dinamicos que se adaptan muy bien a las frecuencias de la voz. un poco duros y por tanto resistentes a ruidos ajenos. tenemos que recoger la voz de un tio que esta en un sitio. solo nos interesa la voz. no nos interesa ni el tio ni el sitio. con un micro de condensador vas a recoger la sala, los papeles, los golpes, las puertas, el boli, la ropa...etc.
- ten en cuenta las condiciones del oyente. normalmente se oye en el coche, haciendo la comida, en el trabajo o como sea...los receptores no suelen ser precisamente de alta calidad ni se usan a volumenes altos. esta es otra de las razones por las cuales se usan estos modelos de micro, se comportan muy bien en estas condiciones de escucha.
- por otro lado. el redactor de radio DEBE mantener una posicion adecuada respecto al micro, forma parte del oficio. si no sabe hacerlo que aprenda o que se dedique a otra cosa. no te cortes en echarle la bronca si se mueve. no me imagino a ningun redactor de tv saliendose del plano o mirando a otro sitio. pues esto es lo mismo.
suerte...
Hola,
De micros te han asesorado ya muy bien. Para corregir al locutor y ya que parece algo incorregible, ¿usas procesos de dinámica para que no se note tanto sus vaivenes delante del micro?
Saludos
El mensaje de Pacs lo ha clavado. Micro Senheiser MD-441. Lo del locutor que se aleja del micro clama al cielo, él mismo debe darse cuenta, al usar auriculares, que su voz se pierde. Que lo haga un invitado es normal, pero un locutor profesional no.