En una primera escucha yo apostaría a que la acústica de la sala no es la mejor. Se escucha como el típico sonido "hueco" que da el exceso de reverberación. ¿Donde estás grabando?
Además: ¿A que distancia te colocas del micro?
En principio, sin ser grandes cacharros, el sonido debería ser, creo yo, muchísimo mejor.
Un saludo
Yo probaría a grabar en una habitación pequeña y, a ser posible, que tenga las menores "reflexiones" posibles. Que tenga un sofá, mobiliario etc...
Una pregunta tonta: ¿Estás grabando por el lado correcto del micro?
Saludos
1
Metálico, chillón y con falta de graves. No conozco el Rode NT1-A, pero su sonido parece el del típico micrófono económico (igual que el de muchos otros de su rango de precios).
Las reflexiones de la sala tampoco ayudan nada para conseguir una buena toma y los previos de la Fast Track tampoco (dan un sonido "delgado" y falto de cuerpo, pero como gran parte de las interfaces económicas).
No hay mucho donde rascar. Solo en el tema de acústica (tal y como apunta AGK).
Evitar reflexiones (con absorventes) y resonancias (situación y colocación del micro) puede ser lo más agradecido para conseguir tomas decentes con material económico.
Un saludo.
1
Tengo el rode nt2a, la verdad bastante conforme con el, y he probado el rode nt1a, suena bien tambien, tienes razon se escucha raro, me uno a AKG , estas grabando del lado correcto?
1
Por si te sirve de algo, en esa gama de precios casi cualquier cosa es mejor que rode, no entiendo porque tienen tan buena reputación por estos foros la verdad... un audiotechnica es mejor opción. De todas formas, ahí falla algo, aparte de la acústica que también deberás mejorar por cierto. Has comprobado lo que dice AKG? Debería sonar bastante mejor aún siendo el equipo que es, con el que se pueden hacer muchas cosas también. Un saludo
trata de grabar en un ambiente mas cerrado y si podes enviarnos otra prueba mejor, es ruido de ambiente y reverberveracion sin dudas.