Yo con ese presupuesto me decantaría mejor por uno de cable. Por 150 €, tienes micros de cable muy buenos y a escoger entre multitud de marcas y modelos (
AKG,
Shure,
Sennheiser...). Una apuesta muy habitual y segura siempre es el
SM58 de
Shure, así como también la versión
Beta de este modelo.
Ahora bien, si tiene que ser forzosamente inalámbrico, que sirva para cantar y que sea decente en cuanto a calidad, ya lo veo mucho más complicado... Una opción podría ser un
AKG WMS-40 Mini HT, que pertenece a la gama básica de inalámbricos de
AKG. El problema es que este modelo no es diversity (tiene una sola antena), y esto podría provocar en ocasiones algún corte en la señal. Sería bueno que alguien que lo tuviera nos dijera algo más sobre el rendimiento de este micro.
También sería interesante que echaras un vistazo en
Thomann, pues tienen bastantes modelos que rondan el presupuesto de tu compañera, y alguno de ellos no tiene aparentemente mala pinta y son diversity. Seguro que algún compañero del foro también tiene alguno. Prueba a buscar información aquí en
a ver si encuentras algo.
También la marca
Samson tiene modelos inalámbricos que se ajustan a ese presupuesto.
Seguro que hay muchos más modelos y opciones, pero con ese dinero, ya te digo que me tiraba de cabeza a por uno de cable, con sus pros y sus contras, pero es que no hay ni punto de comparación. Para que un inalámbrico se acerque a la calidad de uno de cable hay que poner mucha pasta encima.