Creo que un par de Neumann U87 podría ser una buena opción, sobre todo por usar dos en el piano, también podría ser otro Akg C414, por si lo quieres poner cerca del saxo, ya que este aguanta más presión sonora, también la convinación del U87 y el C414 está muy bien para usar en la guitarra acústica.
Creo que antes de recomendar ninguno deberías aclarar qué presupuesto manejas...
Si utilizas Cubase, deduzco que preguntas por micros de no tan alta gama como te han dicho, aunque Eduardoc desde luego ha escogido sin duda los micros que mejor te van a ir.
Los 414 son más versátiles que los U87, más todoterreno, si bien estos U87 tienen un espacio y definición que no he escuchado en ninguna otra cosa.
Si tu presupuesto es reducido te recomiendo Audio Technica. Casi cualquier micro de ellos te servirá para lo que dices, y el 4050 es una buena opción por poco más de 600 euros, que aguanta mucha presión (Son los que Metallica usan en sus cabinas 4x12"), y tienen una muy buena definición. Grandes estudios los tienen y utilizan en todas las producciones junto a los Neumann y demás.
Ya a mejor precio tienes los 2020 que igualmente te van a servir y dan suficiente calidad por sólo 111 euros en MusicStore.
Para todos estos micros necesitas un previo con alimentación Phantom.
Totalmente de acuerdo con vai77. Usando Cubase no creo que vayas a grabar con unos U67 y un Golg Reference... En cuanto a que los C414 son más versátiles que los U87 sería discutible...
A ver, eso lo sabemos todos... Sólo que GENERALMENTE si alguien usa un Cubase no suele pretender comprar un U87. O es gente que usa Pro Tools, Nuendo, Logic... ¿Conoces a alguien que use Cubase y luego tenga un U87, un previo Avalon y un Prism Sound de interface? Yo no. Es algo obvio. No porque el Cubase "suene" mejor o peor, si no porque no es habitual que alguien con ese programa pretenda comprar un U87. No hay más sordo que el que no quiere oír...
Por favor, el tema es una recomendación de micrófonos, no hay que desviar el tema y hacer polémicas.
Pues repito, esperemos a que nos diga su presupuesto. Aunque me reafirmo en lo dicho. Un usuario de Cubase no "suele" pretender gastarse 2000 € en un micro. Y nadie dice que el Cubase suene peor o mejor que un Pro Tools LE, un Logic o un ADAT. Nadie entré en esa discusión (yo por lo menos no).
Vamos a esperar que conteste el usuario que ha abierto el post, ya que como está abierto en "Gran Estudio" lo que se le va a recomendar es una microfonía acorde al foro, si lo que busca es otro tipo de microfonía, el post se mueve a "Pequeño Estudio" y lo que se recomendaría sería una microfonía acorde ese foro.
Otra cosa es desviar el tema del post inutilmente.
Gran Estudio es el foro de debate sobre equipos de estudio de alta gama y técnicas avanzadas de grabación, mezcla y masterización. Para charlar sobre equipamiento home-studio y técnicas más comunes, dirígete al foro Pequeño Estudio.
Ah, pues si es así (Gran Estudio) yo ya le hago mi recomendación: una pareja de U67 y un U47 FET.
Hace un tiempo probé en el estudio de un buen amigo Venezolano un Brauner que me dejó tan impresionado como el U87, no puedo recordar el modelo exacto, he mirado la página de Brauner y, o me traiciona la memoria, o no lo he encontrado, a lo que me refiero es que siempre se nombra neumann y, en mi humilde opinión, debe haber algo de vida más allá. Probablemente el micrófono que probé fuera menos versátil que el U87, y el sonido me pareció más "vintage" -me siento como idiota cuando quiero describir sonidos, lo siento-, pero simplemente me sonó como nada me había sonado con una de mis guitarras acústicas -una Martin HD28-, totalmente definido pero cálido, y el timbre me resultaba vagamente familiar, he debido oirlo en algunos discos.
Un saludo
Aciertas de pleno con los Brauner. Son unos grandísimos micros pero con un sonido muy concreto. La versatilidad no es una de sus virtudes. Pero son unos micros buenísimos. Pero como el Manley Gold Reference o micros así, son micros con un sonido muy específico, muy particular; y como micro principal puede que no sean la mejor opción.