Buenas tardes.
Alguien escribió:
Si usas uno de los micrófonos por fuera y otro por dentro, como sería en una caja si habría que poner uno de ellos con la fase invertida:
A eso me refería. Gracias por la aclaración y las fotos.
Alguien escribió:
pero si se ponen los dos del mismo lado no:
Ok, pero se me ocurre (y perdonad si digo una burrada): si microfoneo el bombo de esa forma, no deja de ser una técnica AB, con lo cual, deberé obedecer la regla 3:1 para evitar los problemas de fase. Por otra parte (y sigo pensando en voz alta), microfonear la batería no deja de ser una AB a lo bestia, lo que pasa que no pensamos en la regla 3:1 por que se da de forma natural: los micros de cada elemento está separados 1 ó 2 centímetros del parche, pero la distancia entre micros puede ser de 15, 10, 30 cms... con lo cual, la regla se cumple casi sin pensar en ella.
Por otra parte, a ver si me podéis ayudar con lo siguiente: ¿en qué me puede beneficiar un diagrama polar hipercardioide en los instrumentos de percusión? Por lo que yo estudié, el pequeño lóbulo "trasero" de este diagrama no es para captación en sí (para eso ya tenemos un diagrama "número 8"); para lo que sirve (al menos es lo que me dijeron) es para rechazar acoples que puedan venir desde atrás (el típico caso monitor/micro en directo), o para hacer más "tight" el patrón cardioide. Según esto, sería genial poder usar este tipo de micros para grabar batería, pues "empequeñezco" el diagrama cardioide (luego pillo menos instrumentos "intrusos") y rechazo lo que venga por detrás (con todo lo bueno que ello implica).
¿Ando muy descaminado?
Muchas gracias por vuestra ayuda.